DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2010

Ingram Micro cierra el segundo trimestre con una subida en ventas del 24 por ciento

Bárbara Madariaga.
Los resultados cosechados por Ingram Micro a nivel mundial durante el segundo trimestre del año no podían ser mejores. Y es que, durante este período, la compañía logró un crecimiento en ventas del 24 por ciento, alcanzando los 8.160 millones de dólares, y una subida en beneficios del 167 por ciento, con unos ingresos netos de 67,7 millones de dólares, o 0,41 dólares por acción diluida, crecimiento que Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, achaca a “nuestra función como proveedor proactivo y de compromiso con los clientes, a las nuevas herramientas y programas presentados a nuestros clientes, y a la expansión de las soluciones en áreas clave, como la captura de datos y puntos de venta y el soporte de centros de datos. Estamos muy entusiasmados por las oportunidades de futuro a medida que continuamos ejecutando con éxito nuestro plan en beneficio de nuestros clientes, socios proveedores y accionistas”.
EMEA fue una de las regiones más activas para Ingram Micro. Las ventas crecieron un 18 por ciento hasta alcanzar los 2.370 millones de dólares, frente a los 2.010 millones de hace un año, acaparando el 29 por ciento de las ventas mundiales.
En total, a lo largo de los seis primeros meses del año, las ventas de Ingram Micro alcanzan ya los 16.250 millones de dólares, un 22 por ciento más que la cifra conseguida en el mismo período de 2009, de los que 5.040 millones corresponden a EMEA, que se coloca como la segunda región a nivel de ventas detrás de Norte América. En cuanto a los ingresos netos de estos seis meses, estos alcanzan los 138,1 millones dólares, o 0,83 dólares por acción diluida, frente a los 52,8 millones o 0,32 dólares por acción diluida de hace un año.
En cuanto a las previsiones para el tercer trimestre, Spierkel espera que los ingresos mantengan un crecimiento plano en línea con la estacionalidad histórica normal. “Se espera que las comparaciones de ventas interanuales sean más modestas que en los dos trimestres anteriores, ya que nuestros esfuerzos de ventas tuvieron un efecto positivo a partir del tercer trimestre del pasado año. Los márgenes brutos se podrían mantener relativamente estables a medida que sigamos impulsando las ventas de manera estratégica cuando tenga sentido”.
“Basándonos en nuestro éxito del primer semestre de 2010, estoy entusiasmado con nuestras perspectivas para el resto del año. Hemos hecho progresos sustanciales en nuestra estrategia, creando conocimientos especializados en segmentos de mercado de tecnología avanzada y alta demanda mientras mejoramos nuestro negocio principal. Nuestro equipo está trabajando duro para aprovechar las condiciones favorables del mercado y cultivar capacidades sostenibles para lograr un crecimiento y rentabilidad a largo plazo”, concluye el CEO de Ingram Micro.

NUEVA LÍNEA DE SWITCHES
Por otro lado, V7, la marca de accesorios exclusiva de Ingram Micro, ha presentado una nueva línea de switches de red asequibles y de alto rendimiento, ideales para redes pequeñas o en crecimiento que requieran un funcionamiento fiable y asequible. Esta nueva oferta permite a las PYMES y usuarios domésticos conectar varios equipos, así como cámaras, dispositivos de impresión, servidores multimedia, dispositivos de almacenamiento y teléfonos VoIP, entre otros, a una red Ethernet o WLAN sin crear cuellos de botella.
Según, Rainer Kozlik, vicepresidente y director general de la marca V7 en Ingram Micro, “nuestra nueva línea de switches fiable y asequible expande las redes al siguiente nivel de velocidad y eficiencia en conectividad. Por un precio mínimo, nuestros switches pueden servir como la columna vertebral para el intercambio de correo electrónico y para compartir impresoras, archivos, juegos multijugador, discos duros y mucho más, creando un valor significativo para los VARS y clientes por igual”.

www.ingrammicro.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios