DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 JUL 2009

Ingram Micro celebra su 30 aniversario

Con celebraciones en más de una docena de países alrededor del mundo es como Ingram Micro ha festejado su 30 cumpleaños como mayorista de TI, celebraciones que han incluido un acto en el que el alcalde de Santa Clara ha proclamado el 16 de julio Día de Ingram Micro a nivel local.
Hilda Gómez

Las celebraciones del 30 aniversario de Ingram Micro han tenido lugar en las oficinas de la compañía en todo el mundo, incluyendo Italia, México, Suecia, India y, por supuesto, España. Sobre este aniversario, Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, ha comentado que “la compañía ha tenido un largo recorrido desde sus modestos inicios en 1979, cuando dos profesores se unieron para distribuir productos informáticos bajo el nombre de Micro D. Durante los últimos 30 años, hemos pasado por todos los ciclos económicos y hoy por hoy seguimos resistiendo, poniendo foco en un crecimiento rentable para nuestra empresa, así como en ayudar a nuestros proveedores y socios en todo el mundo a prosperar en sus negocios. Ello ha sido posible gracias a nuestros asociados en todo el mundo, que merecen todo nuestro apoyo por demostrar una gran firmeza, integridad y apuesta por la innovación”.

En la actualidad, Ingram Micro posee 89 instalaciones de distribución de diversos tamaños en todo el mundo, y provee un amplio catálogo de soluciones y servicios de más de 1.500 fabricantes a una red constituida por más de 170.000 distribuidores.

Económicamente hablando, a pesar de los recientes desafíos macroeconómicos a los que se enfrentan muchas empresas, la compañía mantiene un sólido balance, una fuerte posición a nivel de caja y un bajo endeudamiento. La empresa ha mantenido unos fuertes niveles de ingresos gracias a su estrategia de precios y su apuesta por negocios con mayor margen, incluida su oferta de servicios de logística bajo pago. De este modo, en su año fiscal 2008, la empresa obtuvo más de 34.000 millones de dólares en ingresos netos, colocándose en el puesto número 67 de la lista Fortune 500 de 2009 en los Estados Unidos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios