DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2003

Ingram Micro celebra la segunda edición de su Simposium 2003

Fortaleciendo las relaciones entre mayorista, distribuidor y fabricante
Encarna González.
Tras el “notable éxito” de convocatoria que obtuvo el pasado año, el mayorista vuelve a celebrar una nueva edición, la segunda, de su Simposium. La cita, que busca estrechar lazos entre el mayorista, distribuidores y fabricantes, contará con ponencias, sesiones de formación y exposiciones de productos. Entre los platos fuertes que el mayorista ha preparado para esta ocasión destacan las presentaciones del nuevo programa de HP “Top Config” así como del nuevo Office System de Microsoft. Fira de Cornellá, en Barcelona, ha sido el lugar escogido para la cita que tendrá lugar el próximo 9 de octubre.

Encauzando la recta final del año, y a la espera del evento del sector por excelencia el próximo mes de noviembre, SIMO, todos los protagonistas del sector tecnológico dedican grandes esfuerzos para acabar con buen pie el año y empezar el siguiente aún mejor. En lo que al canal de distribución se refiere, el sentimiento no diverge en exceso. En este sentido, y siempre atentos a las novedades que se suceden en el mercado, distribuidores y fabricantes tienen una nueva cita el próximo 9 de octubre en el recinto ferial de Fira de Cornellá. Éste ha sido el emplazamiento escogido por Ingram Micro para celebrar Simposium 2003, su encuentro anual con el canal de distribución en el que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen los nuevos entornos de trabajo y los temas estratégicos que despuntan hoy día en el sector y que les pueden ayudar a incrementar su productividad en las diferentes áreas de negocio que contemplan. Tal y como explica a Dealer World Lourdes Bayo, directora de marketing y comunicación de Ingram Micro, “Simposium 2003 quiere ser un referente en el mercado informático español para facilitar el acceso del canal de distribución a los fabricantes más importantes del sector. Es una fórmula exclusiva de Ingram Micro, que aporta gran valor añadido a todos los participantes”.

Presencia de grandes nombres
Si bien los temas que se tratarán en las diferentes presentaciones estarán en consonancia con los intereses actuales de distribuidores y fabricantes, sin duda, una de las presentaciones más esperadas por los asistentes será la del nuevo programa de HP “Top Config”. Aprovechando el marco que ofrece el evento, éste servirá para que Ingram Micro haga la puesta de largo de este programa que ya puso en funcionamiento a principios de julio en una fase inicial y de manera amplia el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, en el Simposium, Ingram Micro explicará a los distribuidores con todo detalle cuál va a ser la estrategia con la que van a abordar este programa y de qué manera los partners pueden aprovechar al máximo las ventajas que ofrece “Top Config” para poder realizar la configuración de PC a medida de la forma más ventajosa para todos.
Además de la esperada presentación de este nuevo programa de HP, los responsables de Ingram Micro han preparado para esta ocasión una presentación exclusiva de la mano de otro de los grandes nombres de la industria de la industria informática como es Microsoft. Se trata de una destacada novedad en el Simposium de este año y consistirá en la presentación en exclusiva del nuevo Office System de Microsoft a todos los clientes del mayorista. Desde Ingram Micro se espera que esta presentación tenga una gran acogida por parte del público debido a la novedad del producto presentado. Tal y como confirma Lourdes Bayo, “estamos seguros de que tanto la presentación en exclusiva de Office System de Microsoft como la nueva línea de negocio que Hewlett Packard presenta con Top Config, será un revulsivo para el mercado del PC y Workstations en España”.
Además de la presencia de estos dos fabricantes, Hewlett-Packard y Microsoft, Simposium 2003 contará con la asistencia de otros grandes nombres del sector como son Adobe, Canon, Cisco, Epson, Fujitsu-Siemens, IBM, Intel, Kensington, Kingston, Seagate, Sony, Toshiba y 3Com, entre muchos otros. En total, más de 45 fabricantes ya han confirmado su asistencia al evento a los que hay que añadir, “la participación de todas las divisiones de Ingram Micro para esta edición con la finalidad de permitir a nuestros clientes conocer de cerca todas las posibilidades de negocio que puede desarrollar con nuestra colaboración”, apostilla la responsable de marketing y comunicación en el mayorista.
Con estas perspectivas, y tras el “éxito de convocatoria de la edición anterior”, los responsables esperan obtener un alto nivel de participación e, incluso, superar la cifra del año anterior en el que contaron con más de 1.200 asistentes procedentes de diferentes puntos de España. Lourdes Bayo se muestra confiada en superar esta cifra de convocatoria especialmente como consecuencia del crecimiento de su cartera de clientes acontecida durante este año. “Queremos que los nuevos clientes de Ingram Micro del año 2003 conozcan este certamen, nuestras instalaciones y se aproximen a los diferentes departamentos con los que tiene relación”, concluye Bayo.


Novedades frente al pasado año
---------------------------------------------
El mayorista ha preparado la segunda edición de su Simposium incluyendo importantes novedades en las que destacan, además de interesantes ponencias, el estreno de un nuevo y más espacioso recinto como es Fira de Cornellá. Así, a lo largo de toda la jornada y en un espacio de 2.900 metros cuadrados, se dispondrán salas de conferencias con capacidad para 40 personas en las que tendrán lugar sesiones de formación técnica y comercial impartidas por los diferentes fabricantes y en las que se tratarán temas de gran actualidad como networking, Internet, componentes, o software, entre muchos otros. Asimismo, también se llevarán a cabo una serie de ponencias estratégicas sobre temas de mercado y ofertas de producto y se destinará una amplia zona con stands para realizar diferentes demostraciones de producto en las que el distribuidor podrá tener un contacto más directo con el fabricante, así como con la división del mayorista encargada de la comercialización de ese producto.
En este sentido, y para potenciar aún más este contacto entre fabricante, distribuidor y mayorista, Ingram Micro ha destinado un espacio exclusivo en el que se emplazarán una serie de “Salas VIP, en las que podrá reunirse el fabricante con los clientes que considere estratégicos o potenciales para su línea de negocio”, prosigue la responsable.
Junto a estas salas, y como ya se pudo ver en el primer Simposium organizado el pasado año, Ingram Micro ha reservado un amplio espacio donde estará ubicado el auditorio principal, que contará con capacidad para acoger a cien personas. Será en este área en la que tendrán lugar las presentaciones de las nuevas líneas de negocio en las que, como indica Bayo, “el cliente se siente involucrado”, y que serán de indudable interés para los clientes del mayorista.
Además, y como ya tuvo lugar en la edición anterior, también está previsto que se realicen visitas a las instalaciones de Ingram Micro situadas en Cornellá de Llobregat y en las que se podrá ver tanto la parte destinada a almacén como las oficinas “para conocer a fondo el día a día del mayorista así como al comercial habitual”, explica Lourdes Bay

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información