DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 ENE 2010

Ingram Micro avanza en su estrategia para el mercado de electrónica de consumo

Tags: Actualidad
Ingram Micro da un paso más en su estrategia por impulsar las ventas cruzadas para sus partners con la formalización de su unidad de negocio dedicada a la electrónica de consumo. Así, DBL, mayorista adquirido hace dos años, pasa a convertirse en una unidad de negocio específica para la electrónica de consumo que operará a partir de ahora bajo el nombre de Ingram Micro.
Encarna González

En 2007, Ingram Micro anunciaba la adquisición de la firma especializada en en electrónica de consumo DBL. Hasta ahora, esta firma ha operado como subsidiaria dentro de la estructura del mayorista en Estados Unidos. Sin embargo, Ingram Micro ha decidido dar ahora un paso más en la integración e impulso de este negocio que, a partir de ahora, realizará sus operaciones utilizando el nombre del mayorista. Aunque este movimiento afecta exclusivamente al negocio de Ingram Micro en Norteamérica, se trata de un reflejo del interés del mayorista por adentrarse con más fuerza en este segmento del mercado y, cómo no, por impulsar uno de los objetivos del que tan repetidamente han hablado en los últimos tiempos: crecer de la mano de sus partners gracias al incremento del negocio de éstos a través de las ventas cruzadas.

Con ello, John Soumbasakis, vicepresidente sénior de divisiones estratégicas de Ingram Micro, apunta que el propósito que persiguen en impulsar la venta cruzada entre sus proveedores de soluciones. “El auténtico beneficio es proporcionar a los clientes de Ingram Micro las capacidades que permite DBL, así como proporcionar productos tradicionales de TI y marketing, así como soporte a los distribuidores de electrónica de consumo que han sido clientes de DBL durante años”, apunta este responsable.

Para agilizar estos propósitos, DBL será denominada a partir de ahora de manera formal como la división especializada en electrónica de consumo de Ingram Micro, y seguirá trabajando con su base actual de clientes. En palabras de Soumbasakis, “nuestros partners nos han preguntado en ocasiones por qué no entrábamos en este segmento de mercado como Ingram Micro ya que no conocían quién era DBL, y es que se trata de una compañía muy conocida en el mercado de consumo pero no en el canal TI. A medida que los distribuidores tradicionales de TI empiecen a tener visibilidad en la electrónica de consumo, podremos comunicar a los fabricantes que tenemos fuertes capacidades en este mercado junto a otras posibilidades a nivel logístico, de código de barras y componentes”.

No en vano, DBL se encarga de la comercialización de más de 20.000 productos de 500 fabricantes, y cuenta con 25.000 clientes.

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