DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 AGO 2000

Ingram Micro aumenta su margen de beneficio

El mayorista ha dado a conocer los resultados económicos del segundo trimestre del año, destacando el incremento de sus beneficios.
Bárbara Madariaga
El mayorista Ingram Micro ha dado a conocer sus resultados económicos, correspondientes al segundo trimestre de este año, en los cuales se refleja que se ha obtenido un incremento en los beneficios del 34 por ciento, en comparación con los resultados obtenidos durante el trimestre anterior. Los ingresos netos de la multinacional estadounidense durante este periodo han sido de 33,2 millones de dólares, 0,22 dólares por acción.
Ingram Micro también ha experimentado un aumento significativo en su margen de beneficio bruto en comparación con el periodo anterior, incrementándolo en 26 puntos hasta el 4,94 por ciento de la venta neta.
La venta neta durante el segundo trimestre de 2000 creció en un siete por ciento hasta alcanzar la cifra de 7.300 millones de dólares. En cuanto a la venta por regiones, la compañía ha alcanzado los 4.460 millones en Estados Unidos, lo que supone un aumento del cuatro por ciento mientras que en Europa, el crecimiento ha sido del siete por ciento, llegando a los 1.700 millones. En el resto de las regiones geográficas, Ingram Micro ha obtenido un crecimiento medio de sus ventas del 24 por ciento hasta llegar a un volumen de beneficios de 1.120 millones de dólares.
Con respecto al primer semestre de este año, la venta neta de la multinacional ha aumentado en un 12 por ciento, consiguiendo los 15.090 millones de dólares. Los ingresos netos se han fijado en 129,4 millones. Ingram Micro ha mejorado notablemente sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que en 1999 la cifra fue de 92,6 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información