DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 MAY 2015

"Ingram Micro apuesta firmemente por España y Portugal", Jaime Soler

350 asistentes y 28 fabricantes se dieron cita en la tercera edición del IMagine Event, un evento en el que los máximos responsables de Ingram Micro compartieron con el canal un mensaje de optimismo y sus planes para este año, que pasan por invertir en recursos, especialmente en el negocio de valor.
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Hilda Gómez

De rotundo éxito califican el Ingram Micro la celebración del IMagine Event, que, con 350 asistentes y la participación de 28 fabricantes, ha cumplido con su objetivo de reafirmar la posición del mayorista como un partner de soluciones. No podían faltar a la cita los máximos responsables de Ingram Micro en España, que explicaron cuáles serán las grandes apuestas de la compañía para este año.

La inauguración del evento corrió a cargo de Jaime Soler, director ejecutivo de Ingram Micro en España, quien quiso trasladar un mensaje de optimismo, señalando que “si el pasado año ya veíamos algo de luz, pese a la delicada situación que estaba atravesando el mercado, un año después el sol brilla y eso hace que cojamos más fuerza para abordar las oportunidades que se nos presentan”. Soler afirmó que las buenas perspectivas les han ayudado a tener más confianza de grupo, que “Ingram Micro apuesta firmemente por España y Portugal, y estamos invirtiendo en recursos”.

En la actualidad, Ingram Micro desarrolla, por un lado, un negocio más transaccional, con unos procesos sofisticados y eficientes diseñados para hacer llegar la tecnología al canal, y, por otro, un negocio de valor, en el que ofrece soluciones completas. “Es ahí donde estamos centrando más inversión, con gente dedicada y mayor foco”, explicó Jaime Soler, que añadió que “dentro de proyectos, este año invertiremos en dos áreas: soluciones de seguridad física y soluciones de comunicaciones unificadas, con más recursos técnicos a vuestra disposición”. Para ello, la compañía se propone trasladar a España los proyectos despegados por Ingram Micro en otros países, como Alemania, donde ya tienen experiencia en todas estas divisiones de producto y en mercados verticales.

Finalmente, Soler celebró el traslado de las oficinas de Barcelona a un nuevo espacio donde tienen cabida muchas de las soluciones que están vendiendo, y donde se han habilitado salas de formación y demo no sólo para un uso interno. “Se trata de un nuevo empuje que tenemos que aprovechar todos para hacer más negocio y rentabilizar el empuje del sector”.

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