DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2002

Ingram Micro anuncia un plan para mejorar los resultados

Yolanda Sánchez.
Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 90) ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa con el fin de mejorar sus resultados económicos y beneficios de aquí al año 2004. Un plan que nace como continuación de las diferentes medidas que se han ido tomando a lo largo de los últimos años pero que, al mismo tiempo, incrementará la reducción de costes conseguida hasta este momento.
En esta iniciativa se encuentran contempladas diferentes propuestas, como un número indeterminado de despidos, la consolidación de las instalaciones, así como la mejora de las iniciativas de TI con el objetivo de controlar los costes y que el mayorista vea crecer sus ingresos en 160 millones de dólares en 2004. Además, en esta reestructuración también está previsto el mejorar los programas para fabricantes y distribuidores, el uso de los servicios logísticos y los sistemas de información así como la consolidación de las regiones de venta y funciones administrativas.
Evidentemente, esta propuesta conlleva un coste, calculado en 140 millones de dólares, que se irá asumiendo en los próximos seis trimestres hasta diciembre del próximo año. Sin embargo, estos movimientos están destinados a mejorar la rentabilidad de Ingram Micro y ya han tenido su precedente en las medidas que el mayorista ha ido acometiendo en los últimos años. Según los datos facilitados por el máximo responsable de la organización, Kent Foster, estas acciones ya han permitido al mayorista reducir sus niveles de inventario y de deuda. De hecho, desde 1999 el nivel de inventario se ha reducido en un 60 por ciento y la deuda en un 66 por ciento. Dicho de otro modo, el mayorista ha ahorrado cerca de 100 millones de dólares al año. Además, y según Foster, el plan recién anunciado hará que estos niveles de ahorro se vean significativamente aumentados, aunque este directivo no quiso dar datos más concretos.
Lo que sí se han facilitado han sido los ingresos adicionales que verá el mayorista con la puesta en marcha de esta estrategia. Así, en esta segunda mitad del año, los ingresos serán de 15 millones de dólares y de 125 millones de dólares en 2003 hasta alcanzar los anunciados 160 millones de dólares en el primer trimestre de 2004.

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