DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2004

Ingram Micro amplía su oferta en telefonía

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Conscientes del creciente peso que los de telefonía están adquiriendo dentro del canal de distribución informático, Ingram Micro (Tel: 93 474 90 90), a través de su división de telefonía, anuncia la ampliación de su oferta con nuevos productos para empresas y accesorios.

Además de comercializar los productos que la operadora dispone para el mercado residencial y de empresas, el mayorista incorporará la nueva oferta de Auna Empresas con el Pack Pro Siemens A200. Se trata del primero de una serie de paquetes que la operadora lanzará al mercado próximamente y, éste en concreto, dispondrá de un teléfono inalámbrico Siemens Gigaset A 200 con enrutamiento directo al servicio 1050 de Auna. Carmen Guitart, responsable de la división de telefonía en Ingram Micro, apunta que la ampliación de la oferta en esta división implica “ampliar el mercado de nuestros distribuidores en una época en la que el usuario final que compra productos informáticos también podrá encontrar este tipo de dispositivos en un sitio profesional”.
Asimismo, además de la inclusión de esta oferta de Auna, Ingram Micro también ha anunciado que, a partir de ahora, dispondrán de terminales de telefonía libre y de la línea de accesorios de telefonía GN Netcom. Entre los nuevos accesorios de GN Netcom que el mayorista ya ha comenzado a distribuir se encuentra toda una nueva generación de microcascos con tecnología bluetooth incorporada que sirve tanto para teléfonos fijos como móviles. Por otra parte, y para dar respuesta a aquellos distribuidores que comercializan soluciones de telefonía móvil, Ingram Micro pone a su disposición una serie de terminales libres. El nuevo Sony Ericsson T100, el Motorota V80 o el Nokia 7250i son algunos de los modelos que el mayorista ofertará a su canal. “La informática avanza cada vez más unida a la telefonía y existe una gran conexión entre los terminales y los PC gracias a tecnologías como bluetooth, entre otras. Sin duda, seguiremos trabajando para que nuestro canal informático pueda aprovechar esta oportunidad de negocio que brinda la telefonía”, concluye Guitart.

Nuevo programa para la configuración de portátiles a medida
Ingram Micro Europa, a través de su filial para componentes, pone en marcha un nuevo programa que permitirá a los ensambladores configurar sus propios portátiles. “Fabrica tu propio portátil”, nombre con el que se lanza este nuevo programa, tiene la mirada puesta en proporcionar equipos de gran calidad y bajo precio para los usuarios finales de las PYMES europeas. Así, cada país dispondrá de unos kits específicos que incluyen el barebone de AOpen para portátiles, con la placa madre, pantalla TFT, alfombrilla y batería, así como la tecnología de procesador de Intel. De esta forma, los distribuidores pueden ensamblar los barebones del portátil escogiendo entre una gama predefinida de componentes y otros elementos adicionales de fabricantes que participan en este programa. Entre otros, además de los ya citados, Hitachi, Microsoft OEM y Seagate. el integrador podrá elegir la CPU, módulo de memoria, disco duro, sistema operativo y otros componentes como lector de CD y DVD-ROM, entre otros.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios