DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2006

Ingram Micro amplía su acuerdo con Plextor y firma con SanDisk

Paula Bardera.
El mayorista (Tel.: 934 749 090) anuncia la ampliación de la alianza que hasta ahora mantenía con el fabricante Plextor a nivel europeo. De esta forma, Plextor se servirá del modelo empresarial de Ingram Micro en Europa que dispone de una gestión de pedidos y de stock centralizada, lo que optimizará la disponibilidad de producto, tanto en las diferentes filiales europeas del mayorista como en sus distribuidores. Tal y como apunta Joan Sumoy, responsable de marketing de la división de componentes y periféricos de Ingram Micro en España, la ampliación de este acuerdo supone “una manera de aprovechar la experiencia, recursos y logística de un sistema de compras y de distribución centralizados. Como multinacional, podemos establecer un modelo general que adaptamos comercialmente de forma local”. Así, Plextor Europa nombrará como distribuidores oficiales a las filiales de Ingram Micro en España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Portugal y Suiza, que se sumarán a las actuales en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Reino Unido y Suecia. “En Iberia ya comenzamos a trabajar con Plextor en el último trimestre de 2005 con un modelo de trabajo centralizado”, señala Sumoy.
Junto a este acuerdo, Ingram Micro también ha anunciado la alianza a nivel europeo con SanDisk para comercializar sus productos de memoria flash. Esta gama de productos incluye tarjetas CompactFlash,SD, miniSD, microSD, MultiMediaCard (MMC), Memory Stick PRO, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información