DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2011

Ingram Micro adquiere Arkenova Sistemas y Areté Sistemas

Bárbara Madariaga.
Dando un nuevo paso adelante en su plan para construir un negocio de gran valor en toda Europa, Ingram Micro EMEA ha anunciado la adquisición del mayorista de valor añadido Areté Sistemas, así como de su división de soluciones especializadas, Arkenova Sistemas, con las que, por un lado, Ingram refuerza sus competencias en los segmentos de servidores y de almacenamiento, gracias a la experiencia de Areté en soluciones de valor de HP, y, por otro, aumenta su ventaja competitiva, a través de la especialización de Arkenova en soluciones de NetApp, Symantec Enterprise y Overland Storage.
Como enfatiza Alain Maquet, presidente de Ingram Micro EMEA, “Areté y Arkenova aportarán marcas fuertes y un probado liderazgo en el mercado español. Su equipo de 27 profesionales cualificados mantienen excelentes relaciones con clientes y proveedores, y estamos encantados de darles la bienvenida al equipo de Ingram Micro”.
De supervisar la integración de Areté y Arkenova, que operarán como una división independiente, y garantizar su éxito continuo se encargará Dominique Meyer, vicepresidente de Ingram Micro para el Sur de Europa, quien señala que “el equipo de Areté está bien cualificado y posee amplia experiencia y la capacidad de entregar soluciones integrales al cliente, incluyendo soporte preventa, venta y postventa sobre las soluciones de servidor y almacenamiento de valor añadido de HP. Los clientes existentes experimentarán una transición sin problemas, y van a seguir disfrutando del mismo nivel de atención y servicio superior por parte del equipo de Ingram Micro en España”.
Los propietarios de Areté Sistemas y Arkenova, Alberto Pascual y Jordi Muñoz, también se unirán a Ingram Micro España, donde seguirán al frente de ambos negocios.
Pero ésta no ha sido la única noticia que ha protagonizado Ingram Micro, quien también ha anunciado que ha decidido, junto con Ricoh ampliar su RicohClick Tour, que comenzó el año pasado, a este año. El éxito de asistencia ha sido el principal motivo que ha llevado a ambas compañías a continuar con este roadshow. Las próximas paradas son Valencia y Sevilla, los próximos 17 y 24 de febrero, respectivamente.

www.ingrammicro.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios