DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2010

Ingram Micro adquiere Albora Soluciones

Bárbara Madariaga.
Ingram Micro ha anunciado la adquisición de Albora Soluciones, con el objetivo de reforzar su negocio de valor. En palabras de Alain Maquet, presidente de Ingram Micro Europa, “Albora está muy bien posicionada en el mercado español con una demostrada trayectoria profesional y unos resultados económicos muy satisfactorios, así como una fuerte relación con clientes y fabricantes. Nos alegra dar la bienvenida a todo el equipo de Albora. Ellos forman un equipo muy cualificado con una amplia experiencia profesional enfocados en proporcionar al canal soluciones end-to-end”.
Por su parte, Jaime Soler, director general de marketing y ventas de Ingram Micro España, ha comentado que “desde la creación de Albora en 2001, ambas compañías han disfrutado de una estrecha colaboración y un buen entendimiento. Además, Albora se caracteriza por su excelente relación con sus clientes y fabricantes, ofreciendo como valor añadido, todos los servicios alrededor de la venta de soluciones tecnológicas. Sus clientes seguirán disfrutando del mismo nivel de servicio, calidad y atención a los que Albora los tiene acostumbrados. Este acuerdo, simplemente, mejorará esta relación. Con esta adquisición reforzaremos nuestro posicionamiento dentro de la distribución que consideramos clave en el futuro del sector”.
Martí Figols, director general de Albora Soluciones, señalaba que este acuerdo, “gracias a la solidez de Ingram Micro, permite a nuestro equipo seguir mejorando nuestro servicio a los clientes, permitiéndonos trabajar en la misma línea que siempre pero más reforzada ya que revierte en más medios que orientaremos, como siempre, a generar nuevas oportunidades de negocio para nuestros partners y fabricantes. Al mismo tiempo que aprovechamos sinergias y recursos y conocimiento con otras divisiones. Estamos muy orgullosos y satisfechos de unirnos a una compañía como Ingram Micro, aunque en el día a día será inapreciable ya que no cambiaremos nuestra forma de actuar y trabajar con nuestro canal, nos permitirá un mayor crecimiento y por lo tanto más recursos para nuestros partners y fabricantes”.
Albora, especializada en soluciones de virtualización y seguridad, con esta adquisición podrá “invertir en ofrecer más servicios a sus partners, ya que siempre ha destacado por apoyar al partner en todo el proceso de venta, desde la generación de negocio hasta la implantación de la solución”.
“El valor añadido es estratégico para Ingram Micro y esta operación representa otro paso adelante en la adquisición de empresas de negocios de valor”, señalan desde el mayorista. En los últimos meses, Ingram Micro EMEA, ha anunciado el refuerzo de su inversión en toda Europa para proporcionar valor, incluida la adquisición de CCD en el Reino Unido.

ACUERDO CON SAMSUNG
Por otro lado, el mayorista también ha anunciado la ampliación del acuerdo de comercialización que mantiene con Samsung, por el que el mayorista incorpora a su oferta actual nuevas líneas de productos de la marca, como proyectores y consumibles.
“Gracias a dicho acuerdo, nuestros partners encontrarán en Ingram Micro todos los productos de informática de Samsung, incluidos portátiles, netbooks, monitores, proyectores, impresoras y consumibles, productos innovadores, de confianza y de calidad superior que gozan de reconocimiento mundial”, señalan desde Ingram Micro, y añaden que, “ambas compañías queremos contribuir al negocio de nuestros partners aportando eficiencia, eficacia e innovación, en definitiva, soluciones completas que le ayuden a crear oportunidades de negocio y a atender mejor las necesidades de sus clientes”.
Esta orientación hacia el cliente ha impulsado a Ingram Micro a crear una división especializada en Samsung, que estará formada por un equipo de profesionales cuyo objetivo será dar un buen servicio. Junto a ello, y con el fin de hacer partícipes de la experiencia Samsung a todos sus clientes, el mayorista ha desarrollado Samsung Site, una herramienta de compra on-line ágil y sencilla para que los distribuidores puedan informarse y tramitar sus pedidos cómodamente.

www.ingrammicro.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios