DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 OCT 2013

Ingecom se afianza como mayorista de valor tras crecer un 12 por ciento

Con una cartera formada por una docena de fabricantes de seguridad y redes, Ingecom ha seguido realizando operaciones de gran relieve en importantes empresas de nuestro país, lo que le ha permitido acumular un crecimiento del 9,5 por ciento en lo que va de año.
Ingecom Modubar
Hilda Gómez

Durante el tercer trimestre, caracterizado por ser el más débil de todo el año, Ingecom ha conseguido crecer un 12 por ciento con respecto al mismo período del ejercicio anterior, lo que eleva a un 9,5 por ciento el crecimiento acumulado por el mayorista durante estos nueve meses. Según Javier Modúbar, director general de Ingecom, señala que “en este trimestre hemos seguido llevando a cabo operaciones de gran relieve y en importantes empresas de nuestro país. La seguridad, así como la infraestructura IP, son áreas que nunca pueden permitirse un respiro, de ahí que sigamos obteniendo tan buenos resultados, por lo que esperamos que este último trimestre del año sea activo en el mercado de la seguridad”.

 

En la actualidad, la cartera de Ingecom la integran los fabricantes Xtera, Stonesoft, Array Networks, ClearSwift, PineApp, ForeScout, Netasq, F-Secure, Exinda, Enterasys, SealPath y Quantec, algunos de los cuales han sufrido cambios en estos tres meses, como es el caso de Enterasys y Stonesoft, que han sido adquiridos por Extreme Networks y McAfee, respectivamente, mientras que Array Networks ha crecido con la compra de una compañía de balanceadores de carga.

 

Entre los proyectos más representativos llevados a cabo por Ingecom en el trimestre destacan los de gestión de monitorización y de ancho de banda tanto con Exinda como con Xtera, y los de implementación de soluciones de seguridad perimetral de Stonesoft y Netasq, soluciones para el control de accesos de ForeScout, y soluciones de cifrado de Quantec, entre otros.

 

De cara al último trimestre del año, Ingecom planea seguir afianzando su tecnología para continuar ofreciendo al canal soluciones globales y completas que se ajusten a las necesidades de los clientes, sin descartar la incorporación de nuevas soluciones en el área de la seguridad que complemente a las actuales de su catálogo. A este respecto, Modúbar añade que “debido a la concentración actual de los mayoristas de valor, nos encontramos que determinados fabricantes se están acercando a Ingecom como sinónimo de estabilidad y referencia de calidad en el mercado”. Ingecom también seguirá ofreciendo a sus partners soporte técnico, formación, marketing y apoyo financiero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información