DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 ENE 2016

Ingecom registra un crecimiento del 106% durante el ejercicio 2015

Los ingresos del mayorista ascendieron a 11,4 millones de euros, una cifra lograda gracias a que "muchos integradores conceden cada vez más peso al área de seguridad en sus proyectos", según Javier Modúbar, director general de Ingecom. Estos buenos resultados coinciden con el lanzamiento de su nueva página web.
Ingecom Modubar
Hilda Gómez

El ejercicio 2015 ha sido de lo más positivo para Ingecom, que alcanzó una cifra de negocio de 11,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 106%, en línea con la evolución ascendente iniciada en años anteriores. Durante el pasado año, nuevos fabricantes se han incorporado al catálogo del mayorista, como Allot Communications, A10 Networks, RaytheonIWebsense, Bitdefender y Rapid7, que han venido a reforzar el catálogo de soluciones en el área de seguridad y networking que cada vez más organizaciones demandan en la actualidad. Como explica Javier Modúbar, director general de la compañía, “durante este año hemos visto un incremento en la sensibilidad de las empresas por implementar tecnologías que les protejan de los ataques dirigidos a sus sistemas de información, lo que ha dado lugar a que muchas empresas demanden soluciones que distribuimos en España y Portugal. Por otra parte, muchos integradores conceden cada vez más peso al área de seguridad en sus proyectos globales”.
Todos los fabricantes del catálogo de Ingecom han experimentado un crecimiento proporcional, como A10 Networks, que ha ganado importantes proyectos de balanceo de carga; Intel Security, que ha continuado su senda alcista, especialmente en proyectos relativos a NGFW, IPS y ATD; ForeScout, que destaca entre los fabricantes líderes en tecnología NAC; SealPath, que ha ganado importantes proyectos en compañías muy destacadas a nivel nacional; o Gigamon, que ha cerrado importantes proyectos en sectores como el eléctrico y en operadores.
Fruto del crecimiento experimentado en cuanto a fabricantes y socios de canal, durante el pasado año Ingecom ha inaugurado nuevas oficinas en Madrid y en Lisboa, y ha reforzado su departamento comercial con nuevas incorporaciones. Para este año se prevé potenciar todas las áreas de la empresa debido fundamentalmente al aumento de soluciones que se han incorporado en 2015 y las que se esperan durante este año.
Asimismo, la compañía acaba de estrenar su nueva página web con un diseño más visual, moderno y atractivo, y optimizado a todo tipo de dispositivos, a fin de seguir siendo un canal de comunicación eficaz para todo el ecosistema de partners de Ingecom, así como para los clientes finales. En dicha web es posible encontrar toda la información relativa a su catálogo de soluciones de seguridad y networking, así como información actualizada a diario de todos los cursos de formación, eventos, webinars y promociones disponibles en cada momento.
Según Natalia Rascón, responsable de marketing de Ingecom, “a través de nuestra nueva web queremos que todos nuestros partners y clientes finales tengan acceso 24X7 a contenido de interés para ellos y que se convierta en un site de referencia con información de valor para ayudarles en su día a día”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información