DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 ENE 2015

Ingecom crece un 27 por ciento impulsado por su catálogo de seguridad

El mayorista ha finalizado el año con unos ingresos de 5,5 millones de euros, un buen resultado al que han contribuido especialmente fabricantes de seguridad como Intel Security, ForeScout, Gigamon y SealPath, cuyas ventas han llegado a registrar un crecimiento de entre el 50 y el 150 por ciento.
Ingecom Modubar
Hilda Gómez

Continuando la evolución ascendente de años anteriores, Ingecom ha logrado en 2014 una cifra de negocio de 5,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 27 por ciento respecto al ejercicio anterior. Los 14 fabricantes que componen su catálogo han experimentado una subida, destacando Intel Security, ForeScout, Gigamon y SealPath, cuyo crecimiento ha sido muy superior al del resto, situado entre el 50 y el 150 por ciento.

“Durante el año 2014 hemos notado una mejora en el mercado, sobre todo durante la segunda parte del mismo, cumpliéndose nuestras expectativas con respecto a los fabricantes que llevamos en nuestro catálogo, debido fundamentalmente a la mayor concienciación de las empresas por la implementación de tecnologías avanzadas de seguridad”, comenta Javier Modúbar, director general de Ingecom, añadiendo que, “de cara a este año, consideramos que las tendencias continuarán por la misma senda debido a los retos que surgen como la movilidad, el creciente número de amenazas avanzadas que soportan las empresas de todos los sectores, la tendencia del Big Data, la virtualización de los entornos corporativos y el crecimiento de la Internet de las Cosas (IoT)”.

Durante el pasado año, Ingecom ha realizado importantes incorporaciones a su oferta, destacando las de Gigamon y Damballa, y para este año pretende seguir sumando marcas que le permitan cubrir las demandas de las organizaciones. La primera de estas incorporaciones ha sido la de Allot Communications, que se ha sumado al catálogo de fabricantes de seguridad para cubrir la parte de visibilidad y gestión de aplicaciones.

Asimismo, en 2014 el mayorista ha reforzado su departamento comercial y de marketing con nuevos fichajes, y durante este año se prevé potenciar todas las áreas de la empresa debido fundamentalmente al aumento de soluciones que se han incorporado en el año 2014 y las que se esperan durante este año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios