DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUL 2015

Ingecom crece un 125 por ciento en la primera mitad del año

Sólo en el segundo trimestre, el mayorista cosechó un crecimiento del 60 por ciento, gracias sobre todo al impulso de su área de seguridad, que representa el 80 por ciento de su facturación. Apoyado en sus soluciones actuales y en nuevas incorporaciones como la de Websense, Ingecom prevé ingresar entre 12 y 15 millones de euros este año.
crecimiento
Hilda Gómez

Ingecom no ha dejado de crecer en los últimos trimestres, y el segundo trimestre de este año no ha sido una excepción, un período que se saldó con un incremento de ingresos cercano al 60 por ciento. Este buen resultado eleva a un 125 por ciento el crecimiento experimentado durante el primer semestre del año, lo que se traduce en una cifra de negocio de 4,8 millones de euros, que le acerca su objetivo de conseguir unos ingresos de entre 12 y 15 millones de euros en 2015.

Durante el segundo trimestre, el mayorista de valor ha seguido ganando proyectos de seguridad y networking a través de su canal de integradores. En la actualidad, el 80 por ciento del negocio de Ingecom procede de la parte de seguridad, y el 20 por ciento restante de la de infraestructura.

Según Javier Modubar, director general de Ingecom, “durante la primera mitad del año, continuaron incrementándose las inversiones en proyectos de ciberseguridad debido fundamentalmente a las amenazas y ataques que están sufriendo todo tipo de empresas. Esto origina una mayor concienciación por parte de las empresas para mejorar sus sistemas de seguridad. Asimismo, sigue la tendencia clara de muchas empresas de migrar parte de su infraestructura a la cloud. Por este motivo, nuestras soluciones actuales siguen potenciándose en el mercado”.

Como hitos a destacar en el trimestre figura la incorporación de Websense al catálogo de seguridad de Ingecom, cuyas soluciones integrales de seguridad Websense TRITON APX detienen las amenazas persistentes avanzadas, los ataques dirigidos y el malware en evolución, y el crecimiento superior al cien por cien registrado por las marcas SealPath y F-Secure. Igualmente tecnologías de fabricantes como ForeScout (NAC), Intel Security (Network Defense), y Extreme Networks (electrónica de red y movilidad) han experimentado un fuerte crecimiento. Durante este trimestre también han sido numerosos los cursos de formación y webex de las soluciones de sus fabricantes que Ingecom ha impartido al canal con el fin de que estén permanentemente actualizados y sean capaces de desplegar los proyectos de forma autónoma.

En cuanto a los planes para los próximos meses, Ingecom prevé seguir afianzando su catálogo para continuar ofreciendo al canal soluciones punteras, globales y completas que se ajusten a las necesidades actuales de los clientes, y también seguirá ofreciendo a sus partners soporte técnico, formación, marketing y apoyo financiero, entre otros recursos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información