DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 AGO 2012

Ingecom acumula un crecimiento del 49 por ciento en el primer semestre

La subida del 73 por ciento registrada en el segundo trimestre ha logrado compensar un arranque de año algo más flojo, en el que Ingecom ha percibido un aumento de la inversión empresarial en las soluciones de seguridad, infraestructura IP y BYOD.
Hilda Gómez

Ingecom ha experimentado un sólido crecimiento de su negocio del 49 por ciento durante el primer semestre del año con respecto al mismo período de 2011, gracias sobre todo a la subida en la cifra de negocio que el mayorista ha registrado entre los meses de abril y junio, de nada menos que del 73 por ciento si lo comparamos con el segundo trimestre del pasado año.

Respecto a las líneas de negocio que mejor han funcionado, Javier Modúbar, director general de Ingecom, ha podido contrastar que, durante la primera mitad del año, las empresas han seguido afrontando inversiones en tecnologías de seguridad y en infraestructuras IP que les suponga un ahorro de costes inmediatos y un aumento de productividad, así como un aumento de las necesidades de adaptar las corporaciones a nuevos dispositivos (BYOD).


”Dentro de nuestras soluciones, casi todas siguen creciendo en este trimestre, pudiendo destacar en particular las soluciones de balanceo de líneas WAN, de Xtera, que cada vez está siendo más demandado por las corporaciones al ser conscientes de la criticidad de las comunicaciones, y Exinda Networks, por la capacidad de aceleración de aplicaciones, cacheo web, video y objetos que permite a las empresas un ahorro en los costes de comunicaciones al optimizar sus líneas”, señala Modúbar.

Asimismo, la mayoría de los fabricantes con los que trabaja Ingecom han sacado nuevas funcionalidades de sus soluciones, así como dispositivos más potentes, como es el caso de Array Networks con su familia AG de SSL/VPN, o PineAPP con su solución de control de spam saliente.

Noticias relacionadas:

-Ingecom distribuirá la oferta de seguridad de Corero Network en el Mercado Ibérico

-Ingecom ofrece renting en todas las marcas que distribuye

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información