DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2001

Information Builders desarrolla un canal de venta indirecta

Yolanda Sánchez.
Information Builders Ibérica (Tel.: 91 710 22 82) ha anunciado el desarrollo de un programa de alianzas con el objeto de ampliar los canales de comercialización de sus soluciones i-business (tm) y reforzar así, su presencia en los mercados españól y portugués.
El término i-business, promulgado y patentado por esta compañía, se refiere a la parte inteligente del e-business. Esto se traduce en que, a partir de este sistema, este tipo de soluciones son capaces de leer cualquier tipo de archivo al margen del formato en el que se inscriban o la antigüedad del mismo.
La oferta i-business de Información Builders se basa en la familia de productos de Business Intelligence WebFOCUS y de integración empresarial EDA. Estas dos tecnologías están enfocadas a la creación de una infraestructura de integración e inteligencia empresarial sobre Internet.
Según la propia compañía, la demanda de las soluciones i-business (tm) les ha llevado a apostar por la puesta en marcha de un programa de alianzas con el fin de cubrir de manera adecuada las necesidades del mercado.
Al frente de esta iniciativa estará Carles García-Seguí, como director de alianzas, para coordinar la estrategia de venta indirecta, fomentar las relaciones con partners y generar de esta manera nuevas oportunidades de negocio.
En la actualidad, la compañía Information Builders mantiene a escala mundial acuerdos estratégicos y alianzas con más de trescientas empresas, entre las que se incluyen Microsoft, Compaq, IBM, DMR o BEA Systems.
Como primer paso dentro de este nuevo plan de negocio, la filial española pretende trasladar las alianzas más significativas al ámbito local, con el fin de ofrecer soluciones conjuntas que respondan a las necesidades demandadas por el mercado. Para ello, la compañía pretende formalizar acuerdos locales con diversas empresas, integradores de sistemas y fabricantes de software y hardware.
La siguiente fase de esta estrategia de venta indirecta será la creación de una red de vendedores de alto valor añadido, ya sea desde el punto de vista geográfico o sectorial, que permita a la compañía participar en proyectos de tipo medio. Estas empresas se encargarán de comercializar e implantar las soluciones WebFOCUS y EDA.
Según declaraciones de la propia compañía, el objetivo es trabajar conjuntamente con sus partners en la formación de los equipos de trabajo que desarrollen estos proyectos, bien con la integración de personal del aliado en los proyectos propios de Information Builders, bien facilitando el aliado personal de la compañía cuando éste así lo solicite.
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