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Infor se propone aumentar un 20 por ciento su red de partners en EMEA

La compañía ha puesto en marcha una campaña para reclutar nuevos partners que estén alineados con sus productos, a los que proporcionará facilidades de financiación y servicios de formación, entre otros incentivos.

Infor ha anunciado sus planes para incrementar su canal de distribución en EMEA en un 20 por ciento para mediados de 2010, ampliación que se centrará en siete países, incluyendo España, donde la compañía está buscando partners para sus soluciones de gestión del rendimiento (Infor PM), gestión de activos empresariales (Infor EAM) y gestión de gastos (Infor XM).

Con ello, Infor pretende desarrollar aún más su red de partners en la región, a la que a lo largo de 2009 ya incorporó con éxito a 50 nuevos distribuidores, al mismo tiempo que muchos partners existentes han firmado también acuerdos para la venta de soluciones de Infor adicionales. Con todo, los partners de canal contribuyen con un 24 por ciento de las ventas por licencias globales, cifra que Infor quiere aumentar aún más.

“Nuestro enfoque para la ampliación del canal apuesta plenamente por la calidad frente a la cantidad”, declara Jean-Philippe Pommel, vicepresidente de canales EMEA de Infor. “No estamos buscando miles de partners ni un peligroso debilitamiento de nuestra sólida estrategia, sino un menor número de partners que estén bien alineados con nuestros productos y con el espíritu de la compañía”.

La calidad de las relaciones de Infor con sus partners quedó demostrada en la tercera conferencia anual para partners de EMEA de Infor, celebrada el pasado mes de septiembre en Baveno, Italia, a la que acudieron 265 partners de toda la región. Como explica Jean-Philippe Pommel, “nuestro compromiso con un programa de canal mundial quedó patente con la altísima asistencia, que aumentó un 45 por ciento respecto al año anterior, sin duda gracias a algunos de los grandes incentivos que acabábamos de lanzar. Actualmente ofrecemos a nuestros partners una financiación sin intereses e increíbles tarifas de licencias y servicios para las actualizaciones e intercambios dentro de nuestro nuevo programa Flex”.

“Pero una relación satisfactoria a largo plazo entre partner y proveedor no se basa sólo en el dinero. Nuestros partners disfrutan de un enorme apoyo gracias al conocimiento sectorial de Infor y a la profunda experiencia de los ciclos de venta. Además, se benefician de unos servicios de formación de primera clase a los que pueden recurrir durante todo el año. Por tanto, a pesar del actual clima económico, es un momento apasionante para ser partner de Infor”, concluye Pommel.



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