DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 JUL 2009

Impulsa TDT distribuirá receptores TDT vía satélite a usuarios sin cobertura

La asociación para la implantación y desarrollo de la TDT (Televisión Digital Terrestre) ha anunciado que distribuirá, a lo largo de las próximas semanas, más de 2.400 sintonizadores de TDT vía satélite para aquellos hogares que aleguen no tener cobertura.
Encarna González

Desde que la pasada semana se iniciara la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, el apagón analógico, según han informado desde el Ministerio de Industria, se está llevando con normalidad. Sin embargo, en algunos de los 550 municipios que han entrado dentro de esta fase, se han detectado algunos problemas a la hora de migrar a los sistemas de recepción de la imagen digital. Por ello, la asociación para la implantación y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, Impulsa TDT, ha anunciado que entregará a lo largo de las próximas semanas 2.400 sintonizadores de TDT vía satélite a aquellos hogares en los que no pueden recibir la señal digital. Con ello, el objetivo es contribuir a que toda la población tenga acceso a los nuevos contenidos de la TDT antes de que se produzca el momento del apagón analógico definitivo en abril del próximo año.

Según han apuntado desde Impulsa TDT, esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantienen con el Mityc (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y que establece que, en aquellas zonas en las que no haya cobertura, se pondrán los medios necesarios para que llegue la transmisión de la TDT, en este caso, mediante satélite.

Según los datos de esta asociación, a día de hoy, la cobertura del despliegue terrestre de la TDT alcanza a más del 95 por ciento de la población española. De este modo, y para alcanzar el cien por cien de la cobertura de la TDT, la asociación facilitará la llegada de estos equipos que reciben la señal vía satélite a las respectivas Comunidades Autónomas en las que sean necesarios siguiendo los criterios de distribución del Mityc para su instalación en los hogares en los que se haya detectado esta problemática.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios