Imation pone en manos de su canal recursos para incentivar las ventas
Para los distribuidores, el fabricante ha desarrollado diferentes folletos, como la guía de bolsillo que contiene información sobre compatibilidades, un folleto con respuestas a las preguntas más frecuentes y un catálogo que relaciona el material disponible para apoyo a la fuerza de ventas. Asimismo, Imation pone a disposición de su canal diversas presentaciones flash con elementos interactivos, especialmente diseñados para ser utilizados en ferias o tiendas.
También se han desarrollado pósters con cuadros de compatibilidad para que los usuarios finales comprueben de un vistazo el formato que más les interesa.
Finalmente, y ya expresamente orientado para usuarios finales, Imation ha desarrollado un folleto del tamaño de un CD, en el que se ofrece una breve visión general sobre el DVD, su compatibilidad y sus principales usos de almacenamiento.
Promoción europea "Backup and Win"
Por otro lado, el fabricante ha presentado una promoción dirigida a usuarios que trabajan con redes de tamaño medio y que se llevará a cabo en doce países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza.
Se trata de un programa de fidelización a través de Internet bajo el lema «Backup and Win», que se prevé dure hasta el próximo 28 de febrero de 2004 y dentro de cuya promoción se incluyen productos como los cartuchos de cinta DLTIV, SuperDLT, LTO Ultrium 1 y LTO Ultrium 2.
El objetivo es incentivar a los usuarios finales, estimulando un mayor uso de soportes para almacenamiento de datos y operaciones fiables para de copia de seguridad y archivo, además de aumentar las oportunidades comerciales de los distribuidores.