DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2009

IDSYS conmemora su 15 aniversario renovando su imagen corporativa

En 2008 la compañía tuvo una facturación cercana a los 25 millones de euros
Hilda Gómez.
Fundado en 1994, este mayorista especializado en soluciones de identificación automática y movilidad ha adoptado una nueva imagen cuyo cambio principal ha sido ha supresión del punto en su nombre, pasando de ID.SYS a IDSYS. Según sus responsables, esta nueva imagen es el resultado de la evolución de aquello que ha identificado a la empresa a lo largo de su existencia. “Me atrevería a decir que se trata más de un nuevo estilo que de un nuevo logotipo, ya que conservamos nuestra huella de identidad y las características tipográficas que hacen inconfundible a IDSYS”, afirma Diana Fuentes, responsable de marketing para España de la firma.

Con su nueva imagen, lo que IDSYS pretende reflejar es su dinámica de crecimiento y transmitir el mensaje de empresa moderna y sólida en la que se ha convertido. Para realizar esta afirmación, los responsables del mayorista se basan en que “seguimos y seguiremos estando vivos, en que damos y seguiremos dando que hablar con nuestros proyectos, ideas, visión de futuro y acciones”, apunta Diana Fuentes.
El crecimiento del grupo y estos 15 años de experiencia en el mercado han dado como resultado la creación de un grupo sólido compuesto por tres empresas distribuidoras: IDSYS Portugal, IDSYS España e IDSYS Francia. Actualmente, IDSYS cuenta en España con oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, y con un total de 35 empleados. “Creo que lo que diferencia a IDSYS del resto de mayoristas es su constante afán de superación, las ganas de trabajar, la relación privilegiada con sus clientes y, sobre todo, el excelente capital humano con el que cuenta. Al fin y al cabo, son sus trabajadores los que en gran parte han conseguido que IDSYS esté donde está hoy en día”, explica la responsable de marketing para España.

Oferta y canal especializados
Por su actividad en diversos países europeos, el Grupo representa a algunos de los principales fabricantes en su área de negocio, estableciendo como objetivo estratégico la integración de sistemas fiables, de fácil utilización y manutención, y que se adapten a cada tipo de negocio, permitiendo aumentar la competitividad y mejorar la actividad y desarrollo de sus clientes.
Actualmente, su oferta de productos está compuesta por terminales de captura de datos, lectores de códigos de barras, impresoras de etiquetas, impresoras de tarjeta plástica y dispositivos RFID, de las marcas Casio, Datacard, Datalogic, Honeywell, Intermec, Metrologic y Motorola, Opticon y Zebra, entre otras muchas, así como con software de movilidad y otras soluciones a medida. Además, IDSYS cuenta con un equipo técnico especializado en sistemas de identificación automática, con capacidad para proponer y ejecutar contratos de mantenimiento de las soluciones adquiridas de todas las marcas a las que representa. Para ello, este equipo altamente cualificado ha sido formado por los propios fabricantes.
Respecto al canal, Diana Fuentes afirma categórica que “nuestros clientes son nuestros distribuidores. Los clientes son compañeros en el negocio, y por ello trabajamos para poder cumplir siempre sus expectativas, mediante una oferta adecuada y una propuesta de soluciones integradas y competitivas de acuerdo con sus objetivos. Nuestros clientes están asesorados por los mejores y confían ciegamente en IDSYS, al igual que IDSYS deposita su entera confianza en ellos”.
Desde su fundación, el Grupo IDSYS ha instalado soluciones a más de 5.000 clientes en Europa, y el 75 por ciento de las 200 principales empresas de la Península Ibérica son clientes del Grupo. Fuentes asegura que “somos pioneros en España como mayorista de sistemas de identificación automática y captura de datos, con más de 5.000 clientes en nuestra cartera, que han crecido con nosotros y nos han ayudado a progresar, a ser lo que somos ahora y a proyectar continuamente en el mercado la estela de nuestros actos, sentando las bases de actuación de nuestros clientes y competidores. Tenemos una relación envidiable con nuestros clientes, y ellos con nosotros, se trata de una relación de confianza mutua que se traduce en éxito para ambos”.

Objetivo: progresar
Con todo, en 2008 la compañía tuvo una facturación que se acerca a los 25 millones de euros, un resultado que a juicio de los directivos de la compañía prueba la buena orientación estratégica del Grupo. Sus objetivos para 2009 se resumen en una palabra: progresar. A este respecto, Diana Fuentes comenta que “somos conscientes de la situación actuar, con lo que sobra decir que nuestros objetivos son realistas y están definidos en base a las previsiones económicas de España para el próximo año. Eso sí, IDSYS nunca ha dejado de crecer, y 2009 no va a ser una excepción”. Por lo pronto, el balance del primer trimestre del año ha sido muy positivo para IDSYS, y le deja unas perspectivas de crecimiento muy alentadoras para el resto del año.
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