DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2002

IDC pinta un futuro nada positivo para el canal de distribución europeo

Mª Luisa Melo.
La consultora considera que 2001 será un punto de inflexión para los canales de distribución de Europa Occidental. Y ello se debe no sólo a que el mercado de PC ha registrado unos crecimientos negativos, sino también a que las perspectivas para el futuro no son nada halagüeñas.
Además, señala IDC, dada la incapacidad del canal de diversificar su modelo de negocio, la consultora espera que las ventas directas pasen de un 55,6 por ciento en el total del gasto en TI en 2000 hasta el 56,8 por ciento en 2005, lo que supone un "reverso total para las tendencias del canal".
Por si esto fuera poco, IDC vuelve a avisar de los efectos que puede conllevar la fusión entre HP y Compaq, ya que la compañía resultante "se verá obligada a racionalizar sus redes de distribución y a replantearse sus términos y condiciones”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información