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IBM refuerza su apuesta por el canal para llegar a la mediana empresa

IBM destinará 130 millones de dólares en marketing y programas de generación de demanda este 2010 para ayudar a sus partners de canal con el objetivo de incrementar sus ventas en el segmento de las medianas empresas.

Aumentar su presencia en el mercado de la mediana empresa es uno de los firmes objetivos que se ha marcado IBM a nivel mundial de cara a este recién estrenado 2010. Para ello, además de proceder a una inyección de 130 millones de dólares a nivel mundial para la realización de actividades de marketing y el desarrollo de programas de generación de demanda entre sus partners del canal de distribución, la compañía ha creado un equipo centrado en el desarrollo de una suite que incluirá hardware de IBM, así como tecnología de almacenamiento y software que otros proveedores pueden personalizar y vender a sus clientes centrados en el segmento de la mediana empresa.

Cabe señalar que esta propuesta estará centrada en áreas como la protección de datos, las soluciones de análisis de negocio y la infraestructura dinámica para aplicaciones diseñadas para este mercado. De este modo, los socios de canal de IBM podrán solicitar las partes que deseen de esta solución y contarán con una serie de opciones, incluidas algunas de tipo financiero y servicios de implementación, para personalizarlas de acuerdo a los requerimientos y necesidades del usuario final.

El primero de estos bloques de soluciones, el servicio para la protección de datos Comprehensive Data Protection Service, incluye el gestor de almacenamiento Tivoli, servidores System x, y los dispositivos de almacenamiento System Storage DS3200. IBM confía en desarrollar y lanzar al mercado entre cuatro y seis nuevos bloques de soluciones para este segmento de mercado a lo largo de este 2010.

En palabras de Rich Hume, director general del programa de partners de negocio globales de IBM, “el mercado de la mediana empresa es uno de los objetivos de los partners, por lo que vamos a incrementar de forma sustanciar nuestras inversiones en marketing para ayudar a nuestro canal en este sentido y que puedan ser más autosuficientes”.

Según apuntan desde la firma, con estas acciones, confían en ofrecer una ayuda a sus partners que les sirva, no sólo para impulsar sus ventas en este segmento del mercado, sino también a que puedan construir sus propios programas de generación de demanda.



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