DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 ABR 2014

IBM provee a los partners de SoftLayer de nuevos recursos y programas de canal

A través de nuevos incentivos de ventas, programas de marketing y cursos de capacitación, IBM ayudará a los partners de SoftLayer a aprovechar la creciente oportunidad del mercado cloud. Se calcula que los partners que han evolucionado hacia el cloud computing obtienen el doble de ingresos que los que no.
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Hilda Gómez

Para los business partners que se especializan en la integración y suministro de soluciones de valor añadido, la nube representa una oportunidad sin precedentes para captar nuevos ingresos y entrar en nuevos mercados. De hecho, aquellos que han hecho la transición al cloud computing están obteniendo el doble de ingresos que los que no lo han hecho, según datos de IDC. Para ayudar a su canal a subirse a esta oportunidad de negocio, IBM ha anunciado nuevos recursos para sus partners de SoftLayer, compañía adquirida por IBM el pasado año. Estos recursos incluyen nuevos incentivos, programas de formación y cursos, incluida la combinación de las mejores prácticas del programa de canal de SoftLayer y de IBM PartnerWorld, para ayudar a los partners a mejorar los márgenes, desarrollar habilidades y aumentar la demanda.

Por un lado, los partners de SoftLayer se beneficiarán de descuentos por volumen, sin necesidad de un compromiso previo. Junto a ello, IBM ha puesto en marcha el programa SoftLayer Services & Solution Provider, que optimiza el programa de revendedores de alojamiento y socios estratégicos de SoftLayer para mejorar la claridad de los requisitos de elegibilidad y los beneficios del programa.

Por otro lado, como parte de PartnerWorld, IBM ha lanzado una iniciativa de co-marketing para ayudar a los partners de SoftLayer que se unan al programa a construir sus marcas, generar demanda para sus servicios y aumentar sus habilidades de marketing. Los socios que se unan a PartnerWorld y los IBM Business Partners existentes que unan al programa de socios SoftLayer tendrán acceso a herramientas de diseño y creación de campañas, así como a plantillas adaptables para reducir al mínimo el trabajo.

Además, la compañía ha ampliado los cursos de capacitación técnica, tanto para partners de SoftLayer como de IBM, para ayudarles a ofrecer soluciones cloud de alto valor que respondan a las necesidades de los clientes. Los cursos gratuitos se llevarán a cabo en 21 países, entre ellos los mercados en los que IBM está ampliando su red mundial de centros cloud.

"El cloud computing está transformando la relación entre los partners y sus clientes, creando oportunidades sin precedentes para entrar en nuevos mercados y vender nuevos servicios", señala Tom Blair, vicepresidente senior de ventas internacionales de SoftLayer, compañía de IBM. "SoftLayer reconoce que nuestros socios de negocio están evolucionando para satisfacer las necesidades de sus clientes y estamos comprometidos en la construcción de un programa mundial para ayudarles en su transición a esta nueva era de la informática”.

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