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IBM potencia la participación del canal en la venta de soluciones cloud

La compañía, que acaba de cerrar acuerdos con partners locales, propone un modelo de colaboración abierto, en el que no se requiere disponer de certificaciones previas para comercializar su oferta de cloud computing.

Coincidiendo con la ampliación de su oferta de soluciones cloud, y en su afán por promover la adopción de este nuevo modelo de prestación de servicios, IBM ha dado a conocer sus planes dirigidos a impulsar la comercialización de este tipo de soluciones a través del canal, entre los que figura la ampliación de la red de socios colaboradores. En este sentido, la compañía acaba de firmar de una serie de acuerdos locales con las compañías MP Sistemas, Eurohelp Consulting, Grupo Added Value e IU Work.

A todos sus colaboradores, IBM propone un modelo de comercialización abierto, en virtud del cual, el canal puede utilizar la oferta cloud computing de IBM de dos modos diferentes. Por un lado, los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar el cloud público de IBM para comercializar sus aplicaciones en modo SaaS. Por otro lado, la red de socios colaboradores de IBM también puede comercializar los servicios cloud de IBM en un modelo de reventa muy flexible, que ofrece precios ventajosos para aquellos que reserven con antelación el uso de una serie de capacidades tecnológicas. Los partners cuentan además con el apoyo de una serie de programas de marketing conjunto diseñados por IBM, con el fin de que puedan aprovechar al máximo las oportunidades que presenta este mercado.

A todo ello se suma la creación de un laboratorio en el Reino Unido específicamente diseñado para ayudar a los socios comerciales a adaptar sus tecnologías a cloud y a incrementar sus conocimientos y técnicas de venta para sacar el máximo partido a esta nueva alternativa.


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