DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 ABR 2008

IBM lanza la línea de servidores Power Systems con nuevas ventajas para el canal

Fruto de la unión de las divisiones System i y System p, la plataforma Power Systems presenta un nuevo esquema de precios más simple, un mayor numero de aplicaciones y menores costes de administración. Además cuenta con numerosas ventajas para socios de negocio e ISV, que podrán aprovechar las certificaciones de las anteriores divisiones y adherirse a nuevos programas para que puedan sacar mejor partido a esta nueva plataforma.
Hilda Gómez
Con el ánimo de estar más cerca del cliente, IBM anunció a principios de año la reestructuración de su unidad hardware, que ha sido segmentada en cuatro grandes áreas: mainframe, sistemas modulares, almacenamiento y, por último, Power System, su nueva plataforma de servidores que agrupa las unidades de negocio System i y System p, dando lugar a una nueva generación de sistemas Power. Para Ross Mauri, director mundial de la división de Power Systems de IBM, “la nueva plataforma IBM Power Systems es la mejor opción para que nuestros clientes obtengan valor y protejan su inversión. Esta nueva plataforma es fruto de la unión de las unidades System i y System p, que en los últimos años cada vez tenían más sinergias, y permitirá a nuestros clientes optimizar sus infraestructuras con la mejor tecnología del mercado”.

Nuevas opciones para PYME

Los primeros servidores Power Systems presentados por IBM están destinados a la pequeña y mediana empresa, entre ellos el iEdition Express para BladeCenter S, que se ofrece como una alternativa a los servidores AS/400, iSeries y System i 515, 520 y 525, tanto por su precio como por la simplificación de la integración de las aplicaciones i (i5/OS) con los servidores x86. Por su parte, el Power 520 Express, es un servidor asequible para empresas que ejecutan aplicaciones y bases de datos distribuidas, mientras que el Power 550 Express es un servidor de bases de datos de tamaño medio, con un buen rendimiento, alta capacidad y una disponibilidad continuada de las aplicaciones. Todos estos nuevos servidores incorporan los procesadores Power6 y están disponibles en versiones i, AIX o Linux, bien en forma de paquete que incluye el servidor, componentes y sistemas operativos, bien en un combinado a la carta que incluya los diversos sistemas operativos en un único sistema, para mayor flexibilidad.

Junto a estos modelos, IBM ha anunciado la pronta disponibilidad de nuevos servidores para entornos críticos. Por un lado, el Power 595 es un servidor de 64 núcleos diseñado para solucionar las preocupaciones de energía, espacio físico y gestión de sistemas de las organizaciones, que integra un ancho de banda de 1,3 TB/s, hasta 254 particiciones virtuales y 4TB de memoria. Por otro lado, IBM ha presentado el p575, un superordenador refrigerado por un revolucionario sistema de agua, que permite reducir el consumo energético de un centro de datos en un 40 por ciento, y cuenta con 448 núcleos de procesamiento, que lo hacen apto para tareas de gran rendimiento. Ambos sistemas están basados en el procesador Power6 y soportan AIX, y está previsto que estén disponibles en mayo.

Apoyo a partners e ISV

Todos los productos citados resultan atractivos para los socios de negocio y proveedores de soluciones independientes (ISV) de IBM, a los que la compañía va a facilitar y simplificar su labor. A tal fin, IBM reconoce las certificaciones que sus socios de canal poseían para la comercialización de las plataformas System i y System p y las mantiene, permitiéndoles comercializar la nueva plataforma unificada Power Systems, con los sistemas operativos que ya conocen y para los que tienen autorización.

Por otra parte, los ISV disponen ahora de una plataforma única para soluciones i, Unix y Linux, haciendo que les resulte mucho más fácil ayudar a sus clientes a elegir la solución más adecuada para sus necesidades. Esta plataforma les ofrece además un mayor potencial de clientes y nuevos productos que funcionan en varios sistemas operativos.

Junto a ello, el nuevo programa Ecosystem Alliance anunciado por la compañía pone a disposición de los clientes soluciones Power Systems para ERP, CRM, Business Intelligence, SOI, seguridad, infraestructuras web y eficiencia energética, concediendo la garantía Ready for Power Systems Software a los ISV que cumplan los criterios de aceptación.

Para apoyar aún más las ventas de sus soluciones, IBM ha anunciado una suite de ofertas de financiación para la línea Power Systems y la puesta en marcha de Power Rewards, un programa de migración a Unix dirigido a captar a clientes de plataformas de la competencia y facilitar su salto a IBM Power Systems. Los clientes que miguen desde servidores HP-UX o Sun Solaris a entornos AIX o Linux podrán obtener puntos de bonificación canjeables por servicios de migración de IBM.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios