DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2001

IBM inicia la distribución mundial de su sistema corporativo eServer z900

Bárbara Madariaga.
IBM ha anunciado que el eSever zSeries 900, sistema corporativo diseñado específicamente para el comercio electrónico, está comenzando a distribuirse a sus clientes en todo el mundo en la fecha que la multinacional estadounidense tenía prevista.
Muchos clientes, incluyendo instituciones financieras y firmas de consultoría, comenzarán en breve a probar sus aplicaciones en el eServerz900, además de instalar Linux en algunas de las particiones del sistema.
Miles de aplicaciones de Linux funcionarán en el z900, haciendo que se añadan fácil y rápidamente nuevas cargas de trabajo de comercio electrónico en la plataforma.
Entre las principales características que incorporan estos nuevos servidores destacan la conexion a la red y su capacidad para gestionar comunicaciones y distribuir dinámicamente los recursos entre las aplicaciones que los demandan. Además, también ofrece a los entornos empresariales funciones mejoradas de compresión de datos. El IBM eServer z900, anunciado el pasado mes de octubre, posee capacidades para autogestionar sus recursos, ofrece a sus clientes la capacidad de añadir potencia y rendimiento en segundos y está específicamente diseñado para conectividad de alta velocidad a la red y a sistemas de almacenamiento.
Su capacidad para hacer funcionar miles de servidores virtuales dentro de una sola máquina hace que el zSeries 9000 sea la plataforma ideal para las empresas que funcionan en entornos e-commerce, como proveedores de servicios de Internet , ISP, ASP, y compañías de hospedaje Web.
Además, las empresas podrán sacar provecho del z900 y de su nuevo sistema operativo de 64 bits, z/OS, así como de sus nuevas condiciones de precios de software específico para este sistema.

Fabricante: IBM - tel.: 900 100 400 - Internet: www.ibm.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios