DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 DIC 2001

IBM fortalece la comunicación entre el canal y la PYME con Sucursales on-line

"Un punto de encuentro entre el canal y el usuario final". Con estas palabras ha definido Ramón Gutiérrez, director de la división de PYMES de IBM España y Portugal, el nuevo modelo de soporte a través de Internet que el fabricante ha puesto a disposición de la pequeña y mediana empresa española, y que lo ha bautizado como Sucursales on-line.
Fernando Muñoz
Este nuevo modelo de soporte dirigido a empresas con menos de 1.000 empleados se estructura bajo tres pilares: soluciones tecnológicas, proximidad con la red de Business Partners y un modelo territorial dividido en zona Centro, Cataluña y Baleares, Sur y Canarias, Norte y la zona de Aragón y Levante. Si bien de momento sólo están disponibles las tres primeras zonas, ?a finales de año?, según ha señalado Ramón Gutiérrez, ?estarán el resto de los portales para cada una de la regiones?.
Desde la nueva página Web las empresas podrá consultar desde quiénes son los Business Partners de IBM en su localidad y qué soluciones ofrecen hasta conocer los programas de formación y eventos que estos partners ponen a disposición de la PYME.
Otro de los servicios de las Sucursales on-line es la compra de soluciones tecnológicas a través de Internet. En este sentido, Diego Sandín, director de la unidad de PYMES para la zona Centro, ha dejado claro que ?no se trata de un modelo de venta directa sino que ésta se realizará a través de la red de partners?.
La PYME, que supone el 35 por ciento de los ingresos de IBM, ?es uno de los segmentos dentro de la compañía que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos cinco años?, afirma Ramón Gutiérrez. En cuanto a las previsiones de la compañía para esta unidad de negocio, según ha señalado su máximo responsable en España, ?son optimistas si tenemos en cuenta la actual situación del mercado de las TI?. IBM espera alcanzar un 10 por ciento de crecimiento para 2002, cifra superior al 6 por ciento obtenido en este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información