DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 ENE 2009

IBM cuenta con el canal para la venta de sus servicios de seguridad gestionados

En los últimos cuatro meses se han incrementado en un 30 por ciento las incidencias en la seguridad de redes y web. Consciente de ello, IBM ISS ha anunciado un conjunto de iniciativas para ampliar sus soluciones de seguridad y ayudar a los clientes a ahorrar costes, entre ellas nuevos servicios de gestión de identidades y accesos, y un programa para facilitar su venta al canal.
Hilda Gómez

Para IBM es importante que las empresas puedan estar preparadas ante las amenazas de seguridad del momento actual, caracterizado por un incremento de la actividad delictiva, debido a que las infraestructuras de seguridad tradicionales se han quedado obsoletas y a que la situación económica global está llevando a algunas empresas a reducir sus presupuestos en seguridad, lo que hace que estén más expuestas a posibles incidencias. A tal fin, la división IBM Internet Security Systems (IBM ISS) ha anunciado la disponibilidad de nuevos servicios de gestión de identidades y accesos que ayuden a combatir las amenazas on line. Y es que, según el informe trimestral del equipo de investigación de IBM ISS, publicado a principios de diciembre, más del 42 por ciento de las vulnerabilidades están causadas por fallos en la gestión de accesos e identidades. En este sentido, los nuevos servicios ayudan a definir usuarios y gestionar quién tiene acceso a datos y aplicaciones sensibles.

Por otra parte, la compañía ha presentado un servicio de evaluación financiera de los costes de implantación y ahorros que puede proporcionar la gestión de la infraestructura de seguridad en una empresa o un organismo público determinado. No en vano, se estima que el coste medio que supone un ataque a los datos de una empresa es de unos cinco millones de euros, dato que indica la necesidad de mantener las inversiones en seguridad, puesto que el coste de una incidencia puede superar con creces el coste de la propia solución.

Asimismo, IBM ISS ha lanzado un nuevo programa para facilitar al canal de distribución la comercialización de los servicios de seguridad gestionados de IBM. Bajo este programa, los proveedores podrán ofrecer este tipo de servicios con el respaldo de IBM para ampliar su base de clientes. 

“Hoy en día nos encontramos en medio de una oleada creciente de amenazas a la seguridad a lo que están contribuyendo los recortes de gastos de las empresas, al aumento de las amenazas a la seguridad desde dentro de las organizaciones y también al hecho de que los delincuentes cibernéticos están aprovechando la confusión resultante para actuar”, señala Carsten Nitschke, responsable de IBM ISS España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel. “Estos nuevos servicios, junto con nuestros productos de seguridad, ayudarán a los clientes a hacer frente a estos retos, al tiempo que podrán reducir sus costes garantizando que cumplen con la normativa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información