IBM ayuda al canal a aprovechar el negocio de la nube
Bárbara Madariaga.
01 NOV 2011
Con el objetivo de ayudar a las empresas a implantar de forma rápida y fiable plataformas en la nube, al tiempo que les permite ahorrar costes, IBM ha reforzado su compromiso con esta tecnología y ha ampliado su oferta SmartCloud con más de 80 productos y servicios, entre ellos una serie de servicios englobados bajo la denominación IBM SmartCloud Ecosystem, que permitirá a sus partners construir nuevas soluciones a partir de la tecnología en la nube. Concretamente, con SmartCloud Ecosystem, IBM pone en manos de sus socios de negocio e ISV una serie de servicios para con el fin de que éstos ayuden a pequeñas y medianas empresas a adoptar modelos cloud y gestionar millones de transacciones basadas en la nube. Dichos servicios ayudan a empresas en áreas tan diversas como banca, comunicaciones, sanidad y administración pública.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.