DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 FEB 2013

IBM anuncia en PartnerWorld 2013 nuevas iniciativas para sus business partners

Con los programas anunciados en PartnerWorld, IBM dota a su ecosistema global de business partners de los medios necesarios para generar nuevas fuentes de ingresos con soluciones basadas en las tecnologías de cloud computing, movilidad y big data.
IBM partnerworld Hennessy
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, la industria TI ha estado evolucionando hacia una nueva era informática basada en la movilidad, los servicios cloud, las redes sociales y el big data, tecnologías que en 2013 generarán un gasto superior a los 2,1 billones de dólares. Consciente de ello, y aprovechando la celebración de una nueva edición de PartnerWorld, IBM ha anunciado nuevas iniciativas dirigidas a ayudar a su ecosistema de partners a aprovechar esta oportunidad de negocio en crecimiento.

"La interdependencia de la movilidad, las redes sociales, el big data y la nube es innegable, y se multiplicará a medida que lo haga el crecimiento de los datos y el uso móvil", afirma Mark Hennessy, director general de business partners de IBM. "Estamos comprometidos con el éxito de nuestros business partners en este cambio en la forma de hacer negocios en todos los sectores y en todo el mundo. Para aprovechar esta gran oportunidad, IBM ha sentado las bases para un amplio conjunto de iniciativas dirigidas a los business partners de IBM, que son clave para nuestra estrategia de crecimiento, a fin de que puedan ayudar a los clientes a abordar sus necesidades de negocio”.

Por un lado, IBM proporcionará a sus business partners herramientas y nuevos servicios para maximizar la eficiencia de sus propios esfuerzos de marketing digital y servir mejor a sus clientes, especialmente a pequeñas y medianas empresas en mercados emergentes, incluido un año de acceso gratuito a la tecnología IBM Digital Analytics basada en la nube, que permite a las empresas analizar grandes volúmenes de datos para identificar patrones en las preferencias de los clientes y transformar las estrategias de marketing para orientarse al consumidor de manera más eficaz.

Por otro lado, IBM está poniendo en marcha el programa Ready for IBM MobileFirst, diseñado para ayudar a los partners a desarrollar las habilidades necesarias para ofrecer soluciones móviles innovadoras para una variedad de industrias. IBM también ofrecerá certificaciones móviles, talleres e incentivos para los revendedores e integradores de sistemas.

La compañía también ha anunciado nuevas iniciativas diseñadas para ayudar a los socios a construir sus soluciones en torno a los sistemas expertos integrados. En concreto, IBM Systems and Technology Group planea incrementar sus equipos de canales dedicados y especialistas técnicos de ventas en un 50 por ciento en 2013 para ayudar a los partners a conseguir más oportunidades. Asimismo, IBM Power Systems está fortaleciendo aún más sus incentivos socio de negocios. Por último, IBM continúa fortaleciéndose y lanzará una nueva especialidad PartnerWorld y programas de certificación para IBM System x, PureFlex y Flex Systems, dirigidas a ayudar a los business partners en el desarrollo de conocimientos especializados y ofrecer soluciones innovadoras para los clientes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información