DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 JUL 2005

Ibermática se hace con el control de Eagel Informática

Sin desvelar los términos económicos del acuerdo, pero defendiendo los beneficios que para ambas compañías va a suponer, el Grupo Ibermática y Eagel Informática han comunicado que la segunda de las compañías pasa a integrarse en la primera, quien espera cerrar su año fiscal con 10 millones de euros más de facturación gracias a esta adquisición.
Arantxa Herranz
Los responsables de ambas compañías aseguran que la negociación ha sido corta y sencilla (se inició en febrero) porque se comparten los valores corporativos, sobre todo de cara al trato con los clientes. Además, aseguran que son dos compañías totalmente complementarias, por lo que, en esta operación, sí se espera que el ?uno más uno? llegue, incluso, a ser más de dos.

Tanto es así que el grupo Ibermática espera que su facturación sea 10 millones de euros superior a lo previsto inicialmente con esta adquisición, para llegar así a los 140 millones de euros a final del ejercicio. Por su parte, Eagel Informática ha defendido en todo momento que es una compañía rentable y que, gracias a esta operación, se siente más arropado a la hora de llegar al cliente.

Eagel Informática mantendrá, al menos por ahora, su identidad dentro del grupo y, por tanto, su plantilla y organigrama ejecutivo. Ibermática ve reforzada su presencia en el negocio de infraestructura y Business Intelligence y ambas compañías ven reforzado su catálogo de soluciones de cara a los clientes. Los responsables de ambas firmas se han mostrado muy ilusionados con esta operación ?porque hay muchas posibilidades para ambas? al tiempo que aseguraban que una integración de este tipo no es sencillo.

Por último, cabe señalar que los responsables de ambas compañías aseguran que tanto HP como Cognos se han mostrado muy contentos de la operación materializada entre estas dos compañías españolas y que desde Ibermática se sigue contemplando llevar a cabo alianzas similares, aunque sin prisa y siempre que sumen y aporten valor a la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información