Distribución
Redes Sociales

HUP se consolida como una herramienta de comunicación entre HP y el canal

HUP, un modelo puesto en marcha por HP en las redes sociales, ha alcanzado los 2.500 seguidores. Así lo ha hecho saber la multinacional estadounidense que además asegura que, gracias a esta iniciativa, se ha logrado estrechar las relaciones con su canal de distibución.

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Fue a finales de 2010 y en pleno auge de las redes sociales, cuando HP decidió utilizar el potencial de éstas y lanzar HUP, un modelo con el que buscaba estrechar las relaciones con su canal de distribución además de fomentar la proximidad y el valor.

 

HUP ya ha alcanzado los 2.500 seguidores. Así lo ha hecho saber HP que destaca que los puntos fuertes que han convencido al canal de distribución han sido la proximidad y la información de negocio. En este sentido, HP asegura que en 2010 se apostó por ofrecer al canal formación de negocio exclusiva y con impacto operativo, así como  las novedades comerciales y lanzamientos de productos HP en las categorías de impresión y equipos informáticos”.

 

En estos tres años, HP ha sufrido algunos cambios, como la fusión, el 2012 del área de PC y de impresión. Como resultado “HUP incorporó toda la información relativa al área de impresión, convirtiendo a esta comunidad en la más completa del mercado español, y que proporciona una visión unificada del mercado de impresión y sistemas personales desde una posición de liderazgo mundial".

HUP es una iniciativa de redes sociales, cada miembro selecciona su red social preferida para seguir HUP. Hoy, la red social mayoritariamente elegida es Facebook,  con casi 1.700 fans, seguida de Twitter con más de 800 seguidores.

 

Por perfiles, el 78 por ciento de los seguidores son hombres y el 22 por ciento, mujeres. Ambos pertenecen de forma mayoritaria al grupo de edad entre 35 y 44 años. La ciudad con mayor número de seguidores es Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

 

Según Javier García Garzón, director de canal de PPS HP España, “cabe subrayar que, en los últimos meses, se ha constatado una fuerte adopción de las redes sociales por parte de los distribuidores con un enfoque y uso empresarial, lo que ha potenciado un repunte en el ritmo de crecimiento de la iniciativa. En este sentido, esperamos seguir incrementando la cifra de seguidores en los próximos meses y continuar estableciendo nuevos lazos de relación con nuestros partners”.

 



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