Distribución
Canal

Huawei Empresas reconoce al canal como factor decisivo en su crecimiento

La división generó 5.600 millones de euros de ingresos el año pasado a nivel mundial (100 millones en España), un 47% más que en 2015, y finalizó el ejercicio con 12.000 partners de canal (200 en España), 2.000 de servicio y más de 400 socios de soluciones.

Huawei

La unidad de negocio de Empresas de Huawei España consolidó su posición como partner estratégico para la transformación digital en España y registró un aumento de su facturación de un 70%, durante 2016. Así lo anunciaba ayer Jorge Zhu, director de Huawei Empresas en España, en un encuentro con la prensa en el que también ha expuesto los objetivos comerciales de la unidad de negocio para el año en curso.

Durante su presentación, Zhu ha afirmado: “Los resultados obtenidos han sido posibles gracias a la ayuda de los partners españoles, fundamentales en el desarrollo del negocio y en el éxito de la compañía en el mercado. Durante 2016, el fortalecimiento de la relación con nuestros socios y la incorporación de nuevos partners, hasta superar los 200, han sido clave en nuestra consolidación como proveedor de soluciones para la transformación digital de las empresas públicas y privadas de España”.

La división obtuvo el año pasado cifras muy positivas de crecimiento en ventas de soluciones wifi, eLTE, routers, switches, así como de comunicaciones críticas y de IT-Cloud (almacenamiento, virtualización de escritorios (VDI) y computación de alto rendimiento  (HPC).

Además, Huawei Empresas proveyó de la infraestructura TIC necesaria para la transformación digital de empresas españolas de sectores verticales clave como son la Administración pública, finanzas, transporte, utilities y proveedores de servicios de Internet (ISP). Asimismo, durante 2016, se incorporaron a la cartera de clientes de Huawei Empresas en España múltiples universidades y cuentas del sector sanitario.

Huawei Empresas cerró el año con un equipo de más de 100 profesionales, lo que supuso un incremento del 50% respecto a 2015. Este incremento incluye la apertura de una nueva oficina en Valencia para cubrir la zona de Levante, así como la contratación de product managers en las oficinas de Andalucía y Zona Norte donde ya tiene presencia comercial.

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, que en la actualidad cuenta con más de 200 partners en España, prevé mantener un crecimiento sostenido en ventas en 2017, así como la incorporación de nuevos clientes, con foco en las compañías del Ibex 35. Además, en línea con su estrategia comercial, la división espera mantener su posición como partner estratégico para la transformación digital española e incrementar también el número de clientes con foco en sectores verticales como Administración pública, finanzas, transporte y energía. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: