DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2005

HP Smart Portal, la primera de una serie de inversiones en el canal

Paula Bardera y Encarna González.
Mejorar la eficiencia de la cadena de distribución para no perder ninguna de las oportunidades de negocio que se presenten en el mercado y, menos aún, para que éstas vayan a parar a la venta directa. Con este lema en mente, los responsables de la organización de canal de HP en EMEA anuncian toda una serie de nuevas medidas e inversiones.
La primera de ellas es Smart Portal, un nuevo punto de encuentro en la Web con el que el distribuidor podrá conocer en todo momento la disponibilidad y el precio recomendado de todos aquellos productos que desee. Además, y según las explicaciones facilitadas por los responsables del fabricante, en este nuevo portal los distribuidores con la categoría de Preferred podrán acceder a otros recursos y servicios, como las garantías de los productos o los recursos de marketing y formación.
Una de las claves de este nuevo desarrollo es, según defienden sus responsables, su sencillez de uso, desde el mismo momento del registro (que se confirma en menos de 24 horas) en www.hp.com/eur/smartportal hasta la modificación de cualquiera de sus datos personales (incluida la contraseña) o la propia navegación por el sistema. “Se trata de una mejora sustancial con respecto a las herramientas que teníamos anteriormente”, alegan los responsables de HP. Es más, se ha mejorado el rendimiento para que “se cumplan las expectativas de los Preferred Partner, algo que hasta ahora no ocurría”, reconocen desde el fabricante.
Estas mismas fuentes señalan que con Smart Portal se busca también que los distribuidores añadan la venta de servicios a la del hardware y consideran que supone una ventaja importante frente a la venta directa “al tener más información y de una manera más rápida”.
Se trata de la primera de una serie de inversiones que, a lo largo de los próximos meses, tiene previsto acometer HP en su organización de canal con el fin de ganar en eficiencia. Además, el fabricante ha desarrollado otra herramienta con la que los usuarios finales podrán encontrar al Preferred Partner más adecuado (tanto en especialización como en cercanía) a sus necesidades.
Por último, cabe señalar que Smart Portal ha sido lanzado al mismo tiempo en más de 30 países de la zona EMEA, incluido España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información