DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 NOV 2010

HP se apoya en el canal para hacer llegar Instant-On Enterprise a las PYMES

Tags: Actualidad
HP presenta su visión "Instant-On Enterprise" con la que se pretende que empresas de todos los tamaños y administraciones públicas aceleren el cambio hacia unas organizaciones más dinámicas y ágiles.
Arantxa Herranz

Instant-On Enterpriese es la visión que HP tiene sobre cómo deben ser las empresas y administraciones públicas en un entorno en el que se demandan respuestas ágiles e inmediatas, tanto por parte de clientes como de empleados y proveedores. Según Enrique Solbes, vicepresidente de ventas y marketing de HP Enterprise Business, considera que es “necesario reinventar cómo se usa la tecnología para dar estas respuestas y más en tiempo de crisis”.

Así pues, HP defiende que la tecnología en la empresa debe permitir flexibilidad, automatización, seguridad, visibilidad y velocidad. Y, en estos momentos, se gasta mucho más en mantener aplicaciones existentes que en invertir en innovación, por lo que la propuesta de HP pasa por transformar estas aplicaciones, tener una infraestructura convergente, productos de seguridad, optimizar la información de la que se dispone y todo ello con una entrega híbrida. En este punto, HP asegura que no creen que exista un modelo único de entrega de servicios, sino que convivirán varios (como externalización, nubes privadas y públicas) en cada cliente. Solbes remarcaba que el canal de distribución jugará un papel fundamental, sobre todo a la hora de hacer llegar esta visión Instant-On Enterprise a las PYMES.

Y, aunque puedan ser precisamente estas pequeñas y medianas empresas las que más se puedan beneficiar de esta estrategia, HP asegura que en España se ha notado mucho la ralentización “por no decir parada” de la inversión de estas organizaciones. En cuanto al consumo, Manuel López, director de comunicación de HP, asegura que en este 2010 “hay un antes y un después de la subida del IVA”. En cualquier caso, las grandes empresas, sobre todo las españolas que están internacionalizadas, siguen manteniendo unos buenos índices de inversión, lo que permite que, sin poder detallar datos nacionales, HP asegure que los resultados económicos de la compañía en España y Portugal están “en línea” con los cosechados a nivel mundial, en los que la facturación ha crecido un 10 por ciento y el beneficio un 15 por ciento.

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