DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2009

HP remodela su programa PartnerONE

Encarna González.

A partir del próximo 1 de mayo, el programa de canal PartnerONE de HP va a sufrir modificaciones. El objetivo se centra en facilitar a sus partners la reducción de costes y aumentar la eficiencia “de tal forma que puedan maximizar su competitividad”, según apuntan desde la propia compañía.
Los cambios que va a realizar HP (Tel.: 902 027 020) se traducirán en una oferta de productos simplificada y procesos de negocio más sencillos. Asimismo, con estos cambios los distribuidores podrán obtener unos precios y una compensación más competitivos. Además, y tal y como asegura HP, “los partners se beneficiarán de mejores flujos de caja y de una mayor previsibilidad en su compensación, lo que ayudará a reducir la incertidumbre del actual entorno económico”.
Entre las medidas que va a adoptar la firma se encuentra la integración de hardware y cosumibles de la unidad de negocio IPG (Imagen e Impresión) bajo una misma especialización y un mismo programa de partners. Con esta acción HP confía en que su red de venta indirecta pueda acceder a nuevas oportunidades de mercado. Asimismo, “se beneficiarán de un único punto de contacto para el negocio de Imagen e Impresión, lo que les permitirá disfrutar de una gestión de cuentas más eficaz y de una racionalización de costes”.
En lo que respecta a la unidad de negocio de Sistemas Personales (PSG), la firma va a incorporar una nueva gama de productos orientada al segmento de pequeñas oficinas. En este sentido, HP va a aplicar una política de precios más agresiva que estará disponible para pedidos en grandes cantidades. “De esta forma, ayudamos a reducir los costes administrativos”, explican desde la compañía.
Las previsiones de HP se centran en obtener una reducción del número de configuraciones de IPG del 30 por ciento en los próximos seis meses, y de un 35 por ciento en lo que respecta a PSG para el negocio de pequeños negocios. “Con estas reducciones se disminuirá el tiempo dedicado a la selección de configuraciones por parte de los distribuidores y a gestión de inventarios por parte de los mayoristas”.
Otros de los cambios que va a sufrir PartnerONE es el aumento de la compensación de pago por resultado en IPG o el plan de negocio semestral, “que permitirá a nuestro canal beneficiarse de bonificaciones adicionales en función de la consecución de objetivos de venta”, lo que son dos de las principales novedades de la unidad de negocio de Imagen e Impresión. Por su parte, en lo que afecta a la parte de PSG, estas novedades se centrarán en el incremento de la compensación fija para servicios y para aquellos partners especializados en productos como workstations y thin clients, y mejorada para PC y portátiles de gama alta. Además, se va a ampliar la gama de accesorios que busca incrementar su negocio complementarios.
Con todas estas acciones, la intención de HP es ofrecer a su canal nuevas oportunidades para incrementar la demanda de los clientes y generar más oportunidades de venta. Antoine Barre, vicepresidente de canal para HP EMEA, destaca que “vamos a evolucionar hacia un modelo de negocio mejorado y simplificado que, estamos convencidos, será más predecible para nuestros partners, permitiéndoles crecer en su negocio con HP y conseguir sus ganancias más rápidamente”.

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