HP refuerza la oferta de servicios para su canal especializado en servidores estándar

Bajo la perspectiva de los nuevos retos y oportunidades existentes para el canal especializado en la venta de servidores estándar de HP, Noel Goicoechea, director comercial de dicho área, ha explicado la estrategia de canal para la venta de dichos servidores en un evento organizado de la mano de Diasa, uno de sus mayoristas de valor añadido.

“Además de ofrecer formación gratuita y equipos para visitas a nuestros dealers con el fin de que dispongan de un completo servicio para efectuar demostraciones de los servidores a los clientes finales, también hemos querido ofrecer soporte preventa”, ha constatado Goicoechea. Este servicio se perfila como novedad para los distribuidores que forman parte del canal especializado. “Nuestro objetivo es contar con una estructura de canal que conozca nuestras soluciones y que trabaje de cerca con nosotros”, resume. Diasa, a través de su programa de préstamo Trying Buy, pone a disposición de sus distribuidores la posibilidad de hacer demostraciones a sus clientes de los servidores Blade
Por otro lado, y en lo que respecta a las infraestructuras abiertas, HP se muestra decidido en este entorno. De hecho, Goicoechea ha resaltado que, a corto plazo, la tendencia es a la desaparición de las arquitecturas propietarias. HP propugna un modelo de negocio basado en arquitecturas abiertas y en la distribución a escala. Asimismo, según el fabricante, paulatinamente se efectuará el reemplazo de los grandes sistemas, mainframe, por servidores estándares.
En lo que respecta a los sistemas operativos y bajo el marco de la alianza HP-Microsoft, el fabricante propugna la implementación de Windows 2003 Server en sus servidores Proliant. De hecho, parte del programa de formación se basa en la migración a dicho sistema operativo.
Por otro lado, Rafael Muro, director comercial de Diasa, ha confirmado los buenos resultados obtenidos a lo largo del primer trimestre del año con un crecimiento del 18 por ciento en comparación con los registrados durante el primer trimestre del año pasado. Con una facturación de 114 millones de euros alcanzada el pasado año, las previsiones para 2003 pasan por registrar un aumento de su facturación en un 22 por ciento, lo que supondría alcanzar una cifra cerrada del ejercicio anual 2003 cercana a los 140 millones de euros.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: