DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 OCT 2014

HP quiere acelerar la transición hacia NFV a través del programa OpenNFV

Ha sido durante el Congreso Mundial SDN & Open Flow, donde HP ha anunciado que las compañías de telecomunicaciones se han unido al programa OpenNFV para ayudar a las empresas a aprovechar las virtualización de las funciones de red.
virtualización seguridad
Bárbara Madariaga

 

A grandes rasgos, y tal y como explica HP en un comunicado, “NFV es parte de un cambio de la industria en general hacia la virtualización de las redes y las aplicaciones. Se espera que el cambio hacia NFV transforme los entornos de red de los operadores de telecomunicaciones, lo que les permitirá ofrecer nuevos servicios a sus clientes con mayor rapidez, reduciendo significativamente sus gastos operativos y de capital”.

6Wind, Brocade, GENBAND, Intel, Israel Mobiel & Media Association, Mellanox Technologies, Spirent y Wind Riber son las compañías que se han unido a este programa, que busca ofrecer “un ecosistema sólido de aplicaciones de tecnología NFV y unos partners de servicios con una amplia variedad de entornos específicos de aplicación, así como un catálogo completo de pruebas de concepto para desarrollar aplicaciones para despliegues NFV con tecnología Cloud habilitada. Los ejemplos incluyen infraestructura como servicio, plataforma de red virtual como servicio y virtualización de núcleo de red”.

El Programa OpenNFV consta de tres niveles: socios teconológicos, donde se engloban proveedores de equipos de red (NEP), proveedores de equipos originales (OEM) y proveedores de servicios de comunicaciones (CSP);  socios de aplicación, categoría formada por los ISV; y  socios de servicios, formado por  integradores de sistemas.

Acceso al SDK para NFV, a las API y a recursos para permitir la prueba de aplicaciones y su adecuación para los proveedores de servicios de comunicación, son algunos de los beneficios que ofrece HP en el programa. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios