DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2009

HP ProCurve integra a Diasa en su nómina mayorista

Encarna González.
Diasa (Telf.: 917 612 151) se incorpora al grupo de mayoristas de HP ProCurve por “su excelente gestión y aportación de valor a la marca”. El mayorista comercializará la totalidad de la gama del fabricante y, tal y como señala Carlos Delso, director general de HP ProCurve Iberia, “el acuerdo nos ofrece nuevas oportunidades en el mercado de distribución de valor. Diasa ha demostrado hasta el momento su buen hacer en la distribución de productos de valor en networking, así como en la distribución de productos de HP, lo que ha determinado nuestra decisión a la hora de firmar el acuerdo. Consideramos que Diasa puede ser una pieza definitiva en el crecimiento de nuestra marca de cara a los próximos años”.
Eduardo García, director de canal de HP ProCurve, ha indicado que “Diasa es un mayorista muy valorado y conocido por el canal de distribución español. Desde hace años su división de redes ha aportado un gran valor y calidad a los fabricantes con los que ha trabajado. Tanto Diasa como HP consideramos a ambas compañías muy capaces para desarrollar nuevos canales de distribución de HP ProCurve, que es uno de nuestros principales objetivos en la actualidad. Diasa es el socio perfecto para esta misión”.
En este sentido, este responsable de canal señalaba que otro de los factores “que más peso han tenido en la decisión final ha sido la capacitación y especialización de su departamento de networking en el desarrollo de proyectos de alto nivel. Gracias a este acuerdo, HP ProCurve ofrece un valor adicional a su canal de distribución, que se traduce en un amplio soporte, tanto técnico como humano”.
En cuanto a los objetivos previstos, este responsable indicaba que, a corto plazo, “nos planteamos llegar al mayor número de cuentas posibles, dar a conocer al mercado el acuerdo alcanzado con Diasa y presentar a sus cliente habituales nuestras avanzadas soluciones de red. Es ya al comienzo de nuestro año fiscal 2010, en noviembre de este año, cuando esperamos que Diasa esté completamente integrada como uno de los principales mayoristas de HP ProCurve, sobre todo en lo que se refiere al apartado de proyectos”.
Por último, este responsable quiso matizar que la entrada de Diasa no pasa por la salida de otra figura, sino sólo que “Diasa pasa a formar parte de nuestro grupo de mayoristas oficiales”.
Por su parte, Ramón Moreno de los Ríos, director general de Diasa, añadía que dentro de su política “de desarrollo de la división de HP, entramos en una nueva dimensión con la incorporación de HP ProCurve. Sin duda, este paso va a significar un incremento de negocio en el área de networking”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios