HP presenta la Especialización en Movilidad

A priori, y según datos que maneja HP, el mercado de movilidad (por lo menos el que atañe a los PDA y los Tablet PC) va a crecer en los próximos años. Según Alfredo García, responsable de movilidad para el canal de HP, “en 2006 se venderán 46,5 millones de unidades a nivel mundial y en 2008 esta cifra ascenderá a 73,8 millones de unidades”.



Alfredo García también asegura que “2006 será el año de la convergencia, ya que está previsto que la venta de PDA con comunicaciones integradas crezca un 203 por ciento”. En base a estos datos, el responsable afirma que “el mercado evolucionará hacia la convergencia digital”.

Así, y con estos datos sobre la mesa, HP acaba de presentar la Especialización en Movilidad, enmarcada dentro del programa Preferred Partner, “una iniciativa a nivel europeo que en España va a contar, en principio, con 20 partners especiales, número que esperamos incrementar”.

La inversión que va a realizar HP en este programa es de un millón de euros y “España es el segundo país con mayor número de especialistas de Europa”.

En cuanto a los objetivos, estos se centran en “ofrecer a estos partners un catálogo de soluciones que les permitan dar a los clientes un valor añadido en sus proyectos de movilidad, incluyendo desde terminales de acceso, como iPAQ, Tablet PC y portátiles, impresoras móviles y servidores ProLiant. También nos hemos fijado como meta incrementar las oportunidades de negocio de nuestros socios, a través del desarrollo de soluciones “llave en mano”; y facilitar la relación entre estos partners y los ISV para ofrecer un servicio integral al cliente”.

Requisitos
Y llegamos a la parte de requisitos. Según Alfredo García, “estos distribuidores deben entender la movilidad como un área de negocio”. De esta forma, además de pertenecer a la categoría de Preferred Partners, también tienen que contar con la certificación técnica AIS (Accredited Integration Specialist) y ASE (Accredited Systems Engineer); deben de superar un curso de especialización; obtener una cuota mínima de facturación establecida por HP en dispositivos móviles y disponer en su empresa de un responsable en esta área.

Una vez que cumplan estos requisitos, recibirán una serie de beneficios, “tales como formación gratuita en las últimas tecnologías móviles, participación en eventos específicos de movilidad, herramientas de ventas y actividades exclusivas de generación de demanda”, destacó Alfredo García, que continuó asegurando que “ también contarán con acceso a soluciones de movilidad, que les permitirán ofrecer servicios end to end a sus clientes; equipos demo; descuentos especiales y compensaciones adicionales sobre las ventas generadas”.

Estos partners se beneficiarán, además, de una serie de actividades de comarketing, a través de promociones con operadoras, catálogos de soluciones, acciones de marketing directo, desarrollo de eventos con clientes, y de las alianzas estratégicas que HP mantiene con Microsoft, Good Technologies o Siebel.


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