DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2000

HP potencia su canal Connect entre los distribuidores Apple

Marta Madrid.
Hewlett-Packard ha decidido abrir las puertas de su programa Connect a aquellos distribuidores más enfocados en el negocio Macintosh. Para ello, cuenta con la colaboración de Memory Set, mayorista del que ha partido esta iniciativa.
Así, y estrechando, aún más si cabe, los recientes lazos de colaboración entre HP y Memory Set, el fabricante está promocionando su programa de canal Connect entre los distribuidores de Apple y del mayorista. Así, Memory Set reunió a más de cien distribuidores en una convención celebrada en la ciudad de Zaragoza en la que los asistentes pudieron conocer las últimas novedades de HP, Apple, Macromedia y Wacom.
De esta forma, y según explicó ante el auditorio Manuel Moñino Fusté, director de marketing de canal de informática empresarial de HP, éste es el fabricante que posee “un mayor compromiso con el canal”, contando con varios programas y herramientas “para que trabajar con nosotros resulte sencillo y que el negocio sea lo más rentable posible”. Así, después del verano se iniciarán cursos a nivel técnico y comercial en los que se hará hincapié en la conectividad de los periféricos HP con el entorno Mac.
Además, este mismo responsable señaló que los volúmenes de facturación necesarios para ser distribuidor Connect “se reducirán, porque los distribuidores certificados que provengan del mundo Mac sólo venderán nuestros periféricos, y no ordenadores”. En este sentido, Moñino Fusté adelantó que estos ajustes se realizarán en colaboración con el mayorista zaragozano. Cabe señalar, asimismo, que el director de PYMES en HP, Jorge Sánchez, aseguró que éste es un año “clave para la generación de referencias para el canal en HP”.
Por último, cabe señalar que los responsables de HP aprovecharon el evento para dar a conocer entre los distribuidores Apple herramientas de comunicación, como Connect Online, o de financiación, como eFinance, entre otras.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios