DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 FEB 2016

HP, Philips y Lenovo son las marcas más populares en el canal

En base al volumen de descargas de fichas de producto por parte de sus asociados, Icecat afirma que en 2015 el canal se expandió un 69% a nivel mundial. En total, Icecat ha facilitado la descarga de 6,6 billones de fichas de 12.116 marcas y 2.719 categorías diferentes, siendo la de monitores planos para PC la de mayor crecimiento.
icecat
Hilda Gómez

El canal continuó expandiéndose considerablemente rápido en 2015. Así lo indican los últimos datos facilitados por Icecat, que muestra un crecimiento del 69% en términos de descargas de fichas técnicas a nivel mundial, un 25% en términos de socios del canal conectados a la plataforma, y un 25% en términos de plataformas de comercio electrónico compatibles. España sigue una tendencia de expansión similar al resto de mercados experimentando un rápido crecimiento en descargas en 2015.
En 2015 Icecat facilitó la descarga de 6,6 billones de fichas de producto de 12.116 marcas y 2.719 categorías diferentes. El número de marcas monitorizadas ha aumentado en un 18% y el número de categorías ha crecido en un 30%.
El ranking de marcas de Icecat estuvo liderado por HP, Philips y Lenovo en 2015, siendo Dell y Philips las de más rápido desarrollo. Dell ha crecido mucho en el canal, dejando atrás a otros rivales como Asus, Acer y Toshiba, mientras Hewlett Packard Enterprise está en un punto muerto después de haberse separado de HP. En cuanto a las categorías más populares, los monitores planos para PC registraron el crecimiento más notable. En España también se registra esta misma tendencia de desarrollo de marcas y categorías.
Finalmente, Icecat apunta a los canales electrónicos de Estados Unidos, Alemania y Holanda como los más maduros, con China y la federación rusa entrando rápidamente en el ranking. Otros países que se desarrollan rápido son India, Polonia, Taiwan, México y Japón, mientras que España ha crecido considerablemente en 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información