DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 SEP 2016

HP Partner First incrementa el valor al canal de socios

Una estructura simplificada, una mejorada HP Co-Marketing Zone para activar campañas de marketing, y un nuevo HP Social Media Center para ayudar a los 'partners' a demostrar sus conocimientos a través de las redes sociales, constituyen algunas de las mejoras implementadas.
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Redacción DealerWorld

HP Inc. ha presentado novedades en su programa de canal HP Partner First Program que tienen como objetivo ayudar a los partners a impulsar las ventas y que puedan hacer negocios de forma más rápida y fácil con HP.

El renovado programa HP Partner First ofrece más valor al canal de partners a la vez que simplifica radicalmente la manera en la que cada uno interactúa con HP. Esto amplía tanto las fortalezas de venta de los partners como las soluciones que pueden ofrecer a sus clientes.

Entre las actualizaciones del HP Partner First Program se incluye una estructura simplificada con niveles de afiliación y compensaciones actualizados; una HP Co-Marketing Zone optimizada que hace que sea más fácil activar campañas de marketing (esta funcionalidad estará disponible en Estados Unidos el 1 de noviembre, y se realizará un lanzamiento específico en cada país de EMEA.

Asimismo, el renovado programa de partners de HP dispondrá de un nuevo HP Social Media Center diseñado para ayudar a los partners a demostrar sus conocimientos a través de las redes sociales. Por el momento, esta facilidad la ofrece HP a los partners norteamericanos y británicos.

Volumen de Venta, Soluciones de Valor y Sistemas de Integración para ayudar a incrementar el éxito de los partners

Además de ello, HP Partner First ahora presenta tres niveles de afiliación – Platino, Oro y Plata —, lo que permite a HP enfocarse mejor en las necesidades de los partners en su respectivo nivel. Además, HP está fortaleciendo a sus mayoristas para incrementar el soporte ofrecido a los HP Business Partners. Esto garantiza que todos los partners pueden obtener de los contactos que tienen los conocimientos, las relaciones y la flexibilidad que coincida con el ritmo de sus negocios.

Dentro del programa, los partners de cada nivel tienen la oportunidad de acceder a nuevas líneas vinculadas al Volumen de Venta, Soluciones de Valor y Sistemas de Integración. Esta nueva estructura ayudará a los partners a incrementar el éxito de sus ventas, seleccionando y trabajando dentro de las líneas que mejor aprovechen sus áreas de experiencia y las necesidades de los clientes.

La línea de Volumen de Venta se centra en Sistemas Personales, Impresión y Consumibles de impresión. Hay una línea dedicada a los Integradores de Sistemas Globales, y por último las líneas de Especialización de Valor, que permiten a los partners desarrollar competencias en torno a determinados productos, servicios y soluciones contractuales. A través de las especializaciones, los partners obtienen experiencia en las ofertas alineadas con las tendencias del mercado. Las nuevas áreas de enfoque – entre las que se incluyen A3; Device as a Service y Movilidad – que se pondrán en marcha durante la primera mitad de 2017.

En un esfuerzo por facilitar a los partners de todo el mundo su navegación por los procesos de compensación de HP de forma más rápida y eficiente, el programa HP Partner First actualizado también cuenta con un modelo de compensación simplificado y estandarizado a nivel mundial.

 El nuevo marco elimina redundancias y cuenta con un menor número de variables sobre las cuales se miden los partners con foco en tres categorías principales: compensación central, especialistas y nuevas oportunidades de negocio.

 "El objetivo de los muchos cambios que hemos hecho a través del programa es posicionar a todos nuestros partners, independientemente del nivel del programa, para ganar y crecer rápida y fácilmente junto con HP", explica Thomas Jensen, vicepresidente y jefe mundial de estrategia de ventas de canal de HP.

Por su parte, Jos Brenkel, jefe de estrategia global de ventas y operaciones de HP, señala que: “Nuestro canal es clave para el crecimiento continuo de HP, y queremos contribuir a que puedan sacar mayor partido de nuestro negocio en el futuro", afirma. “Hemos remodelado el programa Partner First tomando como referencia los puntos de vista de los partners, y ahora tenemos un programa que proporciona los conocimientos y herramientas que necesitan para crecer y evolucionar con el mercado".

Materiales de marketing personalizados y conjuntos para el canal

HP Inc. también ha ampliado sus recursos de marketing online para los partners con la nueva HP Co-Marketing Zone Plus (CMZ+). Se trata de un portal único para la creación de materiales personalizados y conjuntos. Los partners emplean CMZ+ para crear campañas y ahora pueden subir listas de clientes objetivo al sistema y lanzar acciones locales o globales usando uno de los cinco módulos on line – materiales de marketing de marca compartida; marketing para la realización de EDMs; marketing de microsite; marketing de eventos o gestión de marketing de búsqueda - directamente desde el portal. Esto reduce a la mitad el tiempo que se tarda en crear campañas, ahorrando tiempo y recursos a los partners, para poderse dedicar a la generación de demanda. Una vez que las campañas se ejecutan a través de la CMZ+, los partners pueden realizar un seguimiento de su eficacia, del rendimiento y del desarrollo del proyecto en todo el mundo.

HP también ha rediseñado su experiencia de portal online, al proporcionar a los partners un acceso más directo al contenido que ellos más valoran. A aquéllos que se registran en el HP Sales Central como HP Partner Specialists se les redirigirá a las páginas de la landing presentando un proceso de búsqueda simplificado y detalles vinculados a su especialización. La actualización se ha lanzado con foco en A3 y se ampliará a otros productos a lo largo del próximo año.

 

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