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HP muestra las oportunidades de negocio a sus Preferred Partners

Durante la celebración de su conferencia anual con los principales partners de la compañía, que se está celebrando en San Francisco, los responsables de las tres grandes unidades de negocio de HP han mostrado las líneas maestras de las oportunidades de negocio en los próximos meses. Informa desde San Francisco, Miguel Ángel Gómez.

Ann Livermore, vicepresidenta y responsable de Technology Solutions Group (TSG), cifraba en 540 millones de dólares la oportunidad de negocio en 2010 en los segmentos de Enterprise y mercado medio para su grupo, que supone alrededor del 36 por ciento de la facturación de HP. Esta responsable convertía las necesidades de los CIO, mejorar la información, minimizar los riesgos y reducir los costes en oportunidades alrededor de las infraestructuras de misión crítica, los servidores blade, la tecnología verde (Green IT), la gestión empresarial, así como en la automatización del provisionamiento de servicios.

"Uno de cada tres blades vendidos es HP, y queremos mejorar esta cifra", señalaba Livermore, quien añadía que, pese a los grandes crecimientos de HP y sus socios en los últimos tres trimestres, "todavía hay una gran oportunidad para vosotros y para nosotros", y prueba de ello es la posibilidad de incrementar el negocio de almacenamiento a la sombra del de los servidores o, incluso, la venta de servicios, ya sean propios o de HP.

Además, recordaba la oportunidad que representa el software, dado que HP es ahora la sexta compañía del mundo en este área, "y queremos ser más grandes".

Para terminar su presentación, un guiño a la audiencia, "sois el centro de nuestra estrategia y os necesitamos para abordar esta oportunidad de negocio".

Por su parte, Todd Bradley, vicepresidente y responsable del negocio Personal Systems Group (PSG), actualmente un 35 por ciento del negocio de HP, recordaba que 2007 "ha sido espectacular. Uno de cada 5 PC vendidos en el mundo es HP, pero lo mejor es que queda mucho por hacer. Queremos un crecimiento rentable y queremos los socios adecuados para ello".

La estrategia de su grupo pasa por reducir costes mejorando los procesos para poder invertir en innovación y mejores productos, hacer crecer el negocio de forma global por las oportunidades habidas tanto geográfica como verticalmente, hacer crecer los negocios adyacentes para mejorar la experiencia del cliente con la tecnología HP, y mejorar la cobertura.

¿La mejor vía? Attach, las ventas asociadas, que permiten "personalizar la solución, crear lealtad en el cliente, mejorar los márgenes y crecer juntos".

Por último, Vyomesh Joshi, vicepresidente y responsable del grupo de Imaging and Printing (IPG), recordaba los 60 millones de impresoras HP vendidos en 2007. Pero la oportunidad no está en la venta de la impresora, "sino en todo lo demás", esto es, servicios, consumibles, es definitiva, mejorar para el usuario el entorno de impresión.

Las oportunidades, que cifraba en más de 70.000 millones de dólares, hay que buscarlas en los mercados emergentes, el color en las PYMES, los multifuncionales que pueden atraer el negocio tradicional de las copiadoras, los servicios y los consumibles. Por tanto, el objetivo de un área con más de un 90 por ciento de negocio en el canal es crecer en torno al 6 o el 10 por ciento.



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