Distribución

HP muestra a sus partners un camino de oportunidades

El segundo día de la Global Partner Conference de HP en Las Vegas ha servido para que la firma muestre a sus partners un camino de oportunidades en todas las líneas de negocio, desde la impresión y los sistemas personales, hasta el negocio empresarial, con el networking, el almacenamiento y la Infraestructura Convergente, pasando, cómo no, por el software, del que sus responsables presumen de que, de forma independiente, podría situarse como la sexta empresa en el mercado mundial.

Global Partner Conference HP

Quizá uno de los negocios que más páginas ha ocupado en los medios en los últimos dos años ha sido el que ahora se unifica en la división PPS, esto es, Printing and Personal Systems. En palabras de su máximo responsable, Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de Printing and Personal Systems en HP, "estamos innovando en productos, soluciones y modelos para llegar al mercado. Nunca hemos tenido un nivel similar de innovación", lo que supone "más oportunidades de negocio de las que ha habido nunca". Eso sí, de la mano del canal, porque "nuestro foco y nuestra estrategia pasa por convertirnos en vuestro principal partner. Juntos, vosotros y nosotros", les ha dicho a los partners presentes en la conferencia, "formamos un equipo imparable".
En este caso, las oportunidades pasan por redefinir el núcleo del negocio de los sistemas personales, con productos como el Envy X2 o el ElitePad, que les van a capacitar para "liderar el negocio de la movilidad". A esto se une las oportunidades en impresión, que pasan por llevar la inyección a la empresa, con unos sistemas que presumen de ser "los más rápidos del mundo"; vender la impresión como servicio y desarrollar una completa oferta alrededor de esta idea; aprovechar la impresión móvil y desde cualquier lugar o dispositivo; la gestión de fluos de trabajo para los ddocumentos en la empresa; o la venta de mulltifuncionales láser en el ámbito empresarial.
Con todo, Todd Bradley finalizaba diciendo que "nadie en el mercado está tan capacitado para liderar esta transición como nosotros".
En el terreno de la empresa, las oportunidades para Enterprise Group (EG) se muestran en tres tendencias: Infraestructura Convergente, cloud y el centro de datos.
En palabras de Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y director general de HP Enterprise Group, "nuestro foco y nuestro objetivo es que vuestro negocio crezca y que el peso del canal en Enterprise Group crezca también". Y para ello parten del peso del canal en este negocio el pasado año, que fue del 67 por ciento, llegando en algunas áreas del negocio, como es el caso del networking, al 96 por ciento.
Para poder aprovechar estas oportunidades de negocio, HP pone en el mercado no sólo nuevos productos en todas las áreas de negocio, sino también algunas iniciativas de canal y herramientas que puedden incrementar el negocio de los partners. Destacan, sobre todo, las novedades en el terreno del cloud y del almacenamiento, donde la firma estima que existe una "enorme oportunidad de negocio".
En el caso del software, George Kadifa, vicepresidente ejecutivo y director general de HP Software, señalaba que se trata de "un negocio que permite generar alrededor de 5 dólares de negocio adicional por cada dólar generado por la venta de licencias".
Cloud, seguridad y Big Data se identifican en este terreno como las mayores oportunidades, y desde HP esta haciendo un esfuerzo importante en la capacitación y formación de los partners para aprovechar este negocio, con programas como Partners University o Partners Service Academy, porque, además de ofercer un "potente catálogo de productos, estamos comprometidos con el crecimiento rentable del canal", finalizaba Kadifa.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: