HP muestra a su canal la importancia de la certificación en su ExpertOne Technology and Solutions Summit

HP reúne esta semana en Barcelona a parte de su canal en EMEA en su Expertone Technology and Solutions Summit 2014, una cita en la que la multinacional estadounidense insta a su canal a aprovechar los beneficios que aporta el Nuevo Estilo de TI a través de la formación.

hp canal barcelona 2

Alesandra Brambilla, vicepresidenta de canal  del grupo Enterprise de HP en EMEA, recordó que "nos encontramos ante la tormeta perfecta" gracias a la irrupción de tecnologías como cloud, Big Data,  movilidad y seguridad.  "Es un momento fascinante, que representa una enorme oportunidad de negocio para nuestros partners", afirmó la directiva. 

En este sentido, Alesandra Brambilla reincidió en el mensaje que Meg Whitman, CEO de HP, lanzó en la pasada edición del HP Discover, al asegurar que "los partners son cada vez más y más importantes para HP", y remarcó que la firma lidera numerosos mercados, como servidores, blades o almacenamiento en disco, y "somos el número 2 en networking".

Estos resultados son consecuencia del papel protagonista que ha adquirido el canal en la estrategia de HP, algo que también ha provocado que "el 94 por  ciento de los partners que forman parte de nuestro programa de canal esten satisfechos".

Mirando al futuro, Alesandra Brambilla, aseguró que el Nuevo Estilo de TI necesita partners estratégicos y recordó que es necesario que transformen sus modelos de negocio, "con mayor agilidad".

El objetivo de HP, en este sentido, es ayudar en esa transformación y, para ello, "trabajamos de manera muy cercana con nuestros partners".

Alesandra Brambilla, además, explicó que para crecer "de manera conjunta" HP basa su estrategia en la innovación, la especialización y el compromiso con el canal.

De esta forma, Alesandra Brambilla afirmó que el catalogo de productos de HP (con HP Helion a la cabeza) es una de las muestras de la importancia de la innovación para la compañía, mientras que aseguró que "la especialización es clave par HP". Es por este motivo por el que la firma ha decidido simplificar la certificación, de tal forma que un mayor número de partners puedan acceder a la misma. Más allá de la certificación,  Alesandra Brambilla destacó la importancia de otros servicios que ofrece HP a su canal, como pueden ser HP Financial Services, HP Unision o Services Trial, y animó al canal a aprovecharse de los beneficios que estos pueden aportar.

Esto es sólo una muestra de que "los partners son el núcleo de HP", finalizó la directiva.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: