"HP llegará donde quiere llegar gracias al canal", Helena Herrero

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, recalcó una vez más el compromiso de HP con el canal de distribución, una idea que se plasmó recientemente durante la celebración de la edición europea de Discover en Barcelona, y que la propia Herrero resume en una frase, "trabajar con el canal es la única forma de consolidarnos como un líder tecnológico que ayude a las empresas en su transformación".

Helena Herrero, presidenta de HP Iberia

Y es que esta idea de compromiso con el canal es la seña de identidad de las declaraciones de todos los portavoces de HP, tanto de su presidenta, Helena Herrero, como del resto de responsables de las diferentes áreas de negocio. En este sentido, José María de la Torre, vicepresidente HP Enterprise Group Iberia, destacaba el papel del canal en los buenos datos obtenidos por su división en estos últimos meses, donde se han visto crecimientos, en el negocio indirecto, cercanos al 20 por ciento en algunos momentos.

Por su parte, Francisco Mazanero, responsable del negocio de software, animaba a los partners a incrementar su negocio con el área que dirige, porque “somos líderes en todas las áreas en las que trabajamos”, y destacaba el aporte de innovación que hace la compañía en esta área, con especial atención a las novedades anunciadas recientemente en la plataforma HAVEn, donde lanzaba un mensaje claro al canal, “en cada cliente que quiera montar un proyecto de Big Data, necesitamos un partner montando HAVEn”.

Con todo, Helena Herrero destacaba que “tras un año que nos ha dado fuerza para afrontar 2014, HP es y va a ser el mejor aliado del canal”.

En esta misma línea se expresaba Javier García-Garzón, director de canal de la división de Impresión y Sistemas Personales de HP Iberia, quien recalcaba que “éste ha sido el año del canal en HP”, con dos elementos destacados, la consolidación de PartnerOne, con todas las demandas que el canal le ha transmitido a la compañía, y “la mayor inversión de HP en el canal en la historia de la compañía”.

Por su parte, Rafael Martín, responsable de canal de HP Software para España y Portugal, destacaba que el área en la que él se integra tiene “mucho que aportar”, y recordaba que recientemente ha habido un cambio en la organización territorial y de clientes en el área de software. Así, HP atenderá de manera indirecta todo el mercado salvo 36 cuentas nominadas, que atenderá tanto directamente como de la mano del canal, según la decisión del cliente.

Por último, José María Díaz Zorita, director de canal del área Enterprise de HP Iberia, resumía que éste ha sido “un año excepcional con el canal”, y lanzaba un mensaje de futuro, “tenemos que olvidarnos de silos y colaborar, pensar en negocios de colaboración y transformación”, además de recordar que el mercado vive “uno de los momentos más importantes de la historia y más que nunca se oye hablar del canal”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: