DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2011

HP identifica las tendencias de crecimiento para el mercado de impresión

Bárbara Madariaga.
Coincidiendo con la publicación de sus datos de cierre de primer trimestre fiscal, el comprendido entre noviembre y enero, HP ha identificado las principales tendencias que guiarán el crecimiento del mercado de imagen e impresión hasta elevar el volumen global de negocio hasta 292.000 millones, lo que supone un crecimiento sostenido, año a año, del 3 por ciento.
Para alcanzar esta cifra, HP valora tres segmentos. El primero, y más importante, la venta de impresoras y consumibles, donde HP concentra una cuota de mercado del 44 por ciento a nivel mundial (el 54 con los datos del cuarto trimestre en nuestro país), y que podría representar en torno a 175.000 millones en 2013. El segundo es el referido a los servicios, que podrían elevarse a un volumen total de 62.000 millones de dólares, mientras que las soluciones de digitalización de contenidos podrían llegar a alcanzar 55.000 millones de dólares, y es que no podemos olvidar que sólo el 10 por ciento de los 52 billones de páginas impresas en 2010 han sido digitales.
Las tendencias que visualiza HP de cara a estos próximos años en el mercado de impresión son cuatro. Primero, la gran evolución de contenidos digitales, que se multiplican por 10 cada año, y se triplican anualmente si hablamos específicamente de los contenidos imprimibles. La segunda tendencia es la movilidad y la web, destacando que se espera que en 2013 se incremente en 26.000 millones las páginas impresas desde móviles, y es que el 85 por ciento de los usuarios de smartphones quieren imprimir sus contenidos. La tercera línea de crecimiento es la conversión de contenidos y procesos analógicos a digitales, que puede suponer en torno a 200.000 millones de páginas anuales. Por último, los modelos de negocio basados en servicios, y es que este segmento puede pasar de los 18.000 millones actuales a 25.000, si hablamos de empresas, y de los 5.000 millones a los 12.000 cuando nos referimos al consumo.
Además, HP sigue reafirmando su compromiso con el Medio Ambiente, y mantiene su compromiso de reducción del 20 por ciento en consumo de energía y emisión de gases para 2013, ampliando este dato al 40 por ciento cuando hablamos del consumo generado por sus productos.
Por último, y pensando en este primer trimestre del año natural, desde HP esperan que se mantenga la tendencia del cuarto trimestre de 2010. Así, si en éste se incrementó la venta de unidades en un 2 por ciento (un 13 por ciento en láser mientras caía un 1 por ciento la tinta), para este trimestre se espera que la tinta caiga un 1 o un 2 por ciento y el láser crezca entre un 10 y un 15 por ciento.

www.hp.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios