HP hace al canal parte activa de su plan renove de impresoras para PYMES

"Quien sienta los precedentes es el líder". Bajo esta premisa, HP ha dado un nuevo impulso a su Programa de Renovación y Reciclaje de Impresoras para la PYME, una iniciativa lanzada hace ya seis años que, como principal novedad, ofrece ahora la posibilidad de que el distribuidor participe como intermediario entre la empresa y HP, pudiendo tramitar el descuento en nombre del cliente y descontarlo desde el primer momento de la factura de la compra.

Al hilo de la noticia que publicamos ayer sobre el plan renove de impresoras HP, hemos querido ampliar la información referente a la entrada del canal de distribución en el programa. Al respecto, Joan Morales, director de marketing de HP Imagen e Impresión para PYMES, comenta que, “si introducimos esta modalidad, entendemos que es porque así vamos a poder llegar a más gente, ya que el distribuidor va a ser partícipe del Plan Renove, dándolo a conocer y vendiéndolo como un valor añadido más”. Con ello, lo que se persigue es facilitar e impulsar la renovación tecnológica y el reciclaje, especialmente en un segmento empresarial que cuenta con más dificultades que las grandes corporaciones y el consumidor final.

“Somos en la actualidad la única compañía que ha implantado una iniciativa tan concreta y abierta a todas las PYMES con la que creemos que podremos contribuir a una mejora tecnológica y medioambiental en España”, asegura Joan Morales, y añade “es una herramienta para que la gente conozca y confíe en HP, que vean que no sólo es un buen producto, una buena marca y una buena garantía, sino que además les ayudamos a renovar sus viejas máquinas”.

Gratis y con descuento

El funcionamiento del plan renove es muy simple. Al comprar una nueva impresora, y tras mandar una petición vía web o por teléfono, HP se compromete a recoger la antigua en cualquier lugar de España, en la misma semana de la petición y con un transportista directo a la empresa. La recogida es totalmente gratuita, independientemente de la marca o modelo de impresora, y además, al renovar la máquina, la compañía ofrece importantes descuentos a la hora de comprar una nueva de la marca HP, que oscilan entre 25 y 1.500 euros en función del modelo de gama media-alta adquirido. Para Joan Morales, “los gastos de recogida y transporte de la impresora, sumados a la bonificación en concepto de renovación, son costes que asumimos y que van mucho más allá de lo que se pide en ninguna legislación. El valor que aporta al cliente es importante y compensa los costes”.

Antes de dar entrada a los distribuidores, todo el proceso de tramitación lo hacía el cliente directamente, que debía rellenar los formularios y cumplimentar la factura a HP para reclamar el descuento. Ahora es el distribuidor quien se ocupa de todo, descargando al cliente de esta labor. “Además es una forma de fidelizarlo, ya que, en esa cercanía a sus clientes, si el partner les explica la posibilidad que tienen de renovar su viejo parque de impresoras, con recogida gratuita, recibiendo además una bonificación por ello, y haciéndoles además todo el papeleo, el cliente se lo va a agradecer”, señala Joan Morales, y añade que, “lo que nosotros aportamos al canal es valor para sus clientes, sin comisiones u otros incentivos. Luego, si el distribuidor quiere llegar a un acuerdo privado con su cliente para repartirse la gratificación, eso ya es asunto de ellos”.

Desde la puesta en marcha del programa, HP ha reciclado en España más de 50.000 impresoras de las PYMES, lo que representa el 15 por ciento del total de los equipos comprados por estas empresas a la compañía en nuestro país. Como objetivos a conseguir tras el nuevo impulso dado al mismo, la compañía prevé reciclar hasta un 20 por ciento para el primer año, llegando al 30 por ciento en los próximos 2-3 años.

Desde HP se espera que el canal de distribución sea el principal impulsor de este programa a lo largo de todo el territorio nacional. Las medidas para darlo a conocer incluyen la puesta en marcha de un plan de marketing que espera acercar esta iniciativa al 98 por ciento de las pequeñas y medianas empresas españolas, y el desarrollo de diversas acciones de comunicación dirigidas al canal. “A lo largo de septiembre haremos todas las acciones para que los distribuidores estén en disposición de ofrecérselo cuanto antes a sus clientes, y que este otoño empecemos a ver ya los resultados”, afirma Morales.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: